Armando “N”, el Inge, presunto productor del Cártel de Sinaloa, fue detenido junto con cuatro de sus supuestos colaboradores, a quienes les fueron decomisados 118 kilogramos de fentanilo puro, el mayor cargamento de este narcótico decomisado en la historia de México.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los identificados como operadores del grupo criminal cayeron el pasado 28 de octubre tras un operativo en Culiacán, encabezado por el Ejército, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República. Fue hasta el reciente 2 de noviembre que los sujetos quedaron vinculados a proceso por el delito de delincuencia organizada.
Según estimaciones de las autoridades federales, la pasta del opioide sintético asegurado tendría un valor de 970 millones 432 mil pesos en el mercado nacional.
“Se presume que la actividad de los ahora detenidos consistía en la producción mensual de aproximadamente 70 kilogramos de pasta base para la confección de 70 millones aproximadamente de pastillas de fentanilo para abastecer al Cártel del Pacífico, contando con presencia logística tanto nacional, como internacional”, destacó la Sedena.
Información en desarrollo…