COPARMEX PRESENTA PROPUESTAS LEGISLATIVAS

  • Al Congreso iniciativas de COPARMEX
  • Buscan la inversión privada, reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de los nayaritas

Tradicionalmente, son entidades que mantenían una sana distancia del poder público, de facto no se involucran en los periodos electorales con los partidos políticos y con sus candidatos; sin embargo, hoy que tienen un gobernador que es de los suyos, de la nueva generación de empresarios que en el apellido llevan la fama de su progenie, el sindicato de patrones local, se solidariza con este gobierno y coadyuva con sus propuestas a la construcción de un Nayarit mejor para todos.

Esta presencia en las funciones sustantivas del legislativo, es oxígeno puro para el diputado presidente, Polo Domínguez en sus prolegómenos a una contienda partidaria, en pos de la sucesión gubernamental, recibe este espaldarazo de empresarios que le dan un plus a su función de legislador y a su patrimonio político, que deberá de contar y mucho para la próxima jornada partidaria en las primarias para llegar a la sucesión gubernamental.

Tiempo de trabajo político.

Para incentivar la inversión privada, reactivar la economía del estado y mejorar la calidad de vida de los nayaritas, el presidente del Congreso, diputado Leopoldo Domínguez González, recibió de manos del presidente de COPARMEX, Jorge Berecochea Echevarría, el documento que contiene  iniciativas para lograr tal propósito.

Ante empresarias y empresarios, el presidente del Congreso, diputado Leopoldo Domínguez González, anticipó que cada una de las propuestas serán analizadas y discutidas para construir nuevos instrumentos jurídicos; “estamos dispuestos y más que puestos en el Congreso para que la COPARMEX haga uso de la voz, se haga escuchar y sea parte de las decisiones que tomemos en estos dos años que nos quedan”.

Al informar de los logros legislativos en los dos últimos años, afirmó que la actual legislatura es la más plural en la historia: «todos los días se dialoga, se concilia y se alcanzan acuerdos con las diferentes fuerzas políticas con el propósito de alcanzar mejores niveles de bienestar para las familias; el 18 de agosto iniciamos el primer período ordinario de sesiones del tercer año, que sin duda se resolverán distintos temas legislativos de interés común”.

El presidente de la COPARMEX, Jorge Berecochea Echevarría, comentó que el documento de propuestas se define en tres ejes: desarrollo económico, seguridad pública y asentamientos humanos.

“En desarrollo económico contempla la propuesta de la Ley de Mejora Regulatoria, ambulantaje, huso horario, impuestos, hospedaje, plataforma digital, sistema local anticorrupción y la Ley de Adquisiciones; en el eje de asentamientos humanos proponemos la Ley de Condominios, Ley de Movilidad, modificar la reglamentación de áreas de donaciones y parques funerarios; y en seguridad pública dar mayor impulso a este ordenamiento que rige la seguridad en la entidad”, señaló Berecochea Echevarría.

En este importante encuentro estuvieron presentes los representantes populares integrantes de la Comisión de Gobierno; Marisol Sánchez Navarro, Julieta Mejía Ibáñez, Leopoldo Domínguez González, Juan Carlos Ríos Lara, Eduardo Lugo López, Ignacio Langarica Ávalos, Rodolfo Pedroza Ramírez y Manuel Ramón Salcedo Osuna.

Artículo anteriorSOCIALIZAR LAS SENTENCIAS
Artículo siguientePRESENTAN LIBRO DE MIGRANTES
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.