CONVOCA CONGRESO AL PARLAMENTO JUVENIL

  • Convoca Congreso a participar en Parlamento Juvenil
  • Bases en congresonayarit.mx
  • La fecha límite para el registro es el 20 de junio

La XXXII legislatura ha acreditado su vocación de apertura a todas las voces de nuestra sociedad; el congreso se ha transformado en la casa de todas las expresiones sociales, culturales y políticas de los nayaritas; ahora le corresponde a las voces de los jóvenes que son convocados a integrar el parlamento juvenil, el diputado presidente Polo Domínguez acredita su vocación política plural e incluyente.

Para que los jóvenes sean parte de la construcción de propuestas legislativas y expresen sus preocupaciones, intereses, inquietudes y motivaciones el Congreso del Estado convoca a participar en el Parlamento Juvenil que se realizará del 22 al 26 de julio en el recinto legislativo.

La Comisión Especial del Parlamento Infantil y Juvenil de la Trigésima Segunda Legislatura aprobó la convocatoria para que se inicie con el proceso de registro, en el que podrán participar jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

Los requisitos son ser nayarita o contar con una residencia de al menos un año, presentar las propuestas de iniciativas, ser estudiante o egresado de cualquier preparatoria o universidad de la entidad, escrito de solicitud de registro, copia del acta de nacimiento, copia de credencial de elector, copia del título profesional, carta de pasante, certificado de estudios o constancia de estudios vigente.

También deberá presentar un escrito en el que autoriza que el Congreso del Estado de Nayarit conserve y resguarde los datos personales e información sensible que contenga la documentación.

Las solicitudes de registro y la entrega de la documentación deben hacerse de manera personal y dirigida al presidente de la Comisión Especial del Parlamento Infantil y Juvenil, diputado Manuel Ramón Salcedo Osuna; dicha documentación debe entregarse en la oficina de la Secretaría General del Congreso a partir del 3 al 20 de junio en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Una vez concluida la calificación de las iniciativas, el día 5 de julio el jurado dará a conocer a las o los jóvenes seleccionados que participarán, y el día 12 de julio se publicará el resultado en el portal del Congreso  www.congresonayarit.mx.

El Parlamento Juvenil se llevará a cabo los días 22, 23, 24, 25 y 26 de julio en la sede del Poder Legislativo.

Artículo anteriorNO A LA CORRUPCIÓN EN EL TSJ
Artículo siguienteADICIONAN LEY DE EQUILIBRIO ECOLÓGICO
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.