Checo Pérez Conquista el Gran Premio de Mónaco

El piloto de Red Bull, Checo Pérez, se llevó el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco y con ello este domingo hace historia como el mexicano con más victorias en la Fórmula 1.

¡PODIO PARA CHECO! ¡EL NÚMERO 1! 🏆🏎#F1xFOX El piloto mexicano Checo Pérez se quedó con el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco.

¡Gran carrera! ¡Qué orgullo, Checo! 🔥🇲🇽 pic.twitter.com/PPWkNkxSNd

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 29, 2022

El piloto mexicano terminó en primer lugar, luego de tener una férrea disputa contra el español Carlos Sainz (Ferrari), quien en la carrera estuvo encima de él por tratar de arrebatarle el título de Mónaco.

Entre lágrimas, así lo festejó Checo

“Checo” Pérez mostró una bandera de México tras ganar el Gran Premio de Mónaco. Muy emotivo la mostró a los aficionados en las gradas.

¡LA BANDERA DE MÉXICO EN LO MÁS ALTO! 🇲🇽🔥#F1xFOX Así festejó Checo Pérez tras ganar el Gran Premio de Mónaco.

¡Gran día para el piloto mexicano! ¡Qué orgullo! 👏 pic.twitter.com/5uIfjOcKy0

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 29, 2022

Ya en la premiación, “Checo” Pérez estaba visiblemente conmovido y no pudo contener las lágrimas al escuchar el himno nuestro país y dedicar la victoria a México por lo especial que resultó conseguirla en la pista del Principado.

El piloto mexicano celebró con mucha emoción y en entrevista declaró:

“Es un sueño hecho realidad. Cómo piloto, siempre sueñas ganar aquí (Mónaco), después de la carrera en tu casa”.

Checo Pérez

“Checo” Pérez confesó que estaba muy emocionado y “lo haría de nuevo, es un día muy importante para mí y para mi país”.

Su compañero de equipo, Max Verstappen, se quedó con el tercer puesto y como en España, el nivel de Checo Pérez estuvo por encima sin lugar a dudas.

Con su tercera victoria en Fórmula 1, “Checo” Pérez se une a una selecta lista de cinco pilotos latinos que han triunfado en el Gran Premio de Mónaco, superando a Pedro Rodríguez. Con lo que falta de la temporada, se mete duro a la pelea por el título.

“Checo” Pérez escala y gana el Gran Premio de Mónaco

La salida del Gran Premio de Mónaco, prevista inicialmente a las 15:00 locales, fue dada a las 16:10 horas, debido a la lluvia que caía sobre Montecarlo. Los autos estaban preparados en la parrilla de salida cuando la decisión de retrasar la partida fue tomada por la dirección de carrera, debido a las condiciones meteorológicas.

Primer lugar🥇 para Sergio Pérez🇲🇽 en el #MonacoGP !!

En una carrera con bastantes inconvenientes, Checo consiguió su tercer triunfo en la F1.

Con esto, se convierte en el mexicano con la mayor cantidad de victorias en la máxima categoría, superando a Pedro Rodríguez. pic.twitter.com/UFzAfv1pxZ

— Olimpismo Mexicano (@OlimpismoMex) May 29, 2022

La carrera comenzó en la tercera vuelta con la gran mayoría de autos con llantas para lluvia. El mexicano fue el primero en entrar a pits y pronto escaló a la segunda posición, mientras que Carlos Sainz se mantenía como líder sin entrar a pits.

Poco a poco “Checo” Pérez fue ganando terreno y para la vuelta 21 ya estaba a menos de dos segundos de Carlos Sainz. La carrera fue muy peleada con Ferrari, pero la tardanza para colocar las llantas de Charles Leclerc, favorecieron al jalisciense.

En un parada gratis, Red Bull puso llantas duras para mantener el liderato y aunque Carlos Sainz trató varias veces de volverse a colocar como líder ya en manos de “Checo” Pérez. La colisión de Mick Schumacher causó un virtual safety car que provocó que el mexicano perdiera la ventaja sobre todos.

Posterior a ese incidente el piloto mexicano peleó por mantenerse como líder y dejar en segundo al español y aunque los últimos minutos fueron de alarido “Checo” Pérez mantuvo la presión y tomó ventaja en la zona del túnel.

De esta manera “Checo” Pérez ya escribió su nombre con letras de oro y se convierte en el quinto piloto latino que sube al podio de líder supremo en Mónaco.