- Un nuevo enfoque a la educación primera
- Regresarán los desayunos escolares
- Testigo de calidad en la campaña
En una sociedad como la nuestra, la importancia de la educación inicial, en menores de 3 a 5 años, es relevante e imperiosa, el sistema educativo nacional ha realizado una búsqueda de modelos de educación inicial de carácter integrado que superen la dualidad preexistente y en los que las necesidades de los niños se contemplen de manera conjunta con las de las familias y las de la sociedad en general.
Esta es la tesis del candidato abanderado de Morena y partidos coaligados, y es tema que fue analizado en uno más de los foros que mantiene con los protagonistas de este modelo, que demandan la regularización de sus espacios.
El candidato a gobernador puntero de las encuestas, Miguel Ángel Navarro Quintero, confirmó su compromiso con la educación inicial, pues es la base para que «los niños tengan oportunidades en su futuro y que no pierdan sus sonrisas».
Asistió al desayuno con «Mujeres Construyendo Sueños y Transformando Vidas” (Estancias Infantiles) ahí el candidato aseguró que en su gobierno “la educación será uno de los temas prioritarios, pues es la base de toda sociedad para el desarrollo; por lo que todos los niveles de educación tendrán acciones que mejoren la calidad educativa: no podemos tener niños sin un mañana».
Entre las acciones que llevará a cabo, luego de ganar la elección del próximo 6 de junio, será regresar el programa de desayunos escolares, implementar la educación especial para menores con problemas de autismo y síndrome de asperger y enseñanza multicultural para los pueblos originarios.
Además de ampliar la red de internet a todas las escuelas públicas, «debemos encontrar la señal de la oportunidad social, la señal del Internet, la cual tiene que ser una posibilidad para todos», dijo el candidato, quien anunció un programa para dotar de computadoras a los profesores y mejorar las instalaciones educativas.
En este acto Miguel Ángel estuvo acompañado por el presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar quien destacó la honestidad y compromiso del candidato; mencionó el profundo respeto y espíritu solidario que lo caracteriza.
«Para mi representa una inspiración en mi vida, un maestro al que se le aprende, un hombre siempre dispuesto a escuchar y que se caracteriza por su honestidad y por su sinceridad».
Contacto.- cronicaslip@gmail.com