APERTURA AL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES

0
13

 

  • Los diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura resolverán importantes asuntos legislativos.

Los diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura Estatal, con la anuencia del Presidente de la Mesa Directiva, diputado Jorge Humberto Segura López, se dio apertura al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer año de Ejercicio Constitucional.

Al iniciar con el Segundo Periodo Ordinario en la Sala de Sesiones “Licenciado Benito Juárez García” de la Cámara de Diputados de Nayarit, el Presidente de la Mesa Directiva, diputado Jorge Humberto Segura López, dio a conocer a la Asamblea que la Presidenta de la Diputación Permanente, legisladora Sofía Bautista Zambrano, presentó por escrito el informe de actividades legislativas durante el periodo de receso.

Este segundo periodo ordinario de sesiones que concluye para el 18 de mayo del presente año, los diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura resolverán importantes temas en materia de prevenir y erradicar la discriminación, la designación de los titulares de Órganos Internos de Control, así como la reforma a la Ley para la Juventud y de la Ley para la Protección e inclusión de las Personas con Discapacidad, en materia de fomento al empleo y demás asuntos legislativos de interés para los nayaritas.

En esta Sesión Solemne de apertura, se contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Jorge Armando Gómez Arias, en representación del titular del Poder Ejecutivo, Roberto Sandoval Castañeda; el Magistrado Rodolfo Adrián Rodríguez Alcantar, en representación del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pedro Antonio Enríquez Soto, el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Jesús Ramírez de la Torre, el Magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Nayarit, Rubén Flores Portillo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Campos Huerta.

Así mismo, estuvieron presentes en esta Sesión Pública Solemne Celso Valderrama Delgado, Presidente del Consejo Local del Instituto Estatal Electoral, el General de Brigada, Leobardo Quezada Ávalos, Comandante de la Treceava Zona Militar, el Vicealmirante Comandante de la Sexta Zona Naval, Jorge Rubén Bustos Espino, el Presidente Municipal de Acaponeta, Malaquías Aguiar Flores y ex Presidente del Congreso del Estado, José Manuel Rivas Allende.

Mucho trabajo ante las críticas de la comunidad universitaria por la implementación del órgano de control interno; veremos de que pasta están hecho los diputados del bloque del poder…

Artículo anteriorDERECHO A LA VIVIENDA EN EL PODER JUDICIAL
Artículo siguienteA SAN BLAS EN 25 MINUTOS
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.