-
Grandes espectaculares con su efigie
-
Supuesto informe de actividades legislativas
Ahora integrante del partido verde, esta senadora de la república, que para efectos mediáticos solo se publicita como “Jasmín Bugarin” tiene raíces en su natal Huajimic, en el municipio de La Yesca, en dónde sus ancestros acumularon una vida de trabajo y fidelidad a estas agrestes sierras, y que su participación política fue por el partido histórico de los mexicanos, el PRI.
La alternancia política nos trajo la abolición de las vergüenzas y pudores políticos que se generaban cuando la gente cambiaba de partido; aún recuerdo cuando el bigotón de Antonio Echevarría estaba en sus prolegómenos de conseguir las candidaturas de los partidos que lo llevaron al poder me dijo “al cambiar de partido, te chingan más que si hubieras cambiado de sexo..”.
Hoy, con el pragmatismo puedes estar en el PRI, en alguna iglesia o en algún cartel delincuencial y puedes acceder al trabajo político partidario y ser parte del oficialismo.
Jasmín Bugarin, con su medianía política, para hacer votos en las legislaturas en que ha participado, nos acredita con su hoja de vida, que ha crecido en las instituciones gubernamentales de Nayarit y en el legislativo federal; ahora nos anuncia con grandes espectaculares que va a rendir su informe de actividades legislativas el próximo sábado 29 de noviembre en el teatro del pueblo.
Con este lance, contribuye al clásico acelere de sus partidarios y correligionarios del partido verde a manejarla mediáticamente como “nuestra próxima gobernadora” ya que estamos al inicio de las luchas para la sucesión gubernamental en Nayarit.
Su persona y ambiciones inherentes escapan a la sorda lucha interna que ya se desató en el núcleo del partido Morena en la entidad, con la fuerte gravitación política que le imprime Miguel Ángel a esta estructura partidaria en todos los órdenes de la administración pública y su contacto con la sociedad.
Sin duda en este informe Jasmín Bugarín se va a colgar todos los méritos y logros de la actual presidencia de la república, ya que su alianza con Morena les permite este tipo de licencias políticas aunque intrínsecamente el verde valga menos de lo que piensan vale sus dirigentes, ya que sin moral ni principios éticos sus alianzas siempre son vergonzantes pero efectivas.
De Jasmín en este espacio poco o nada podemos decir; nunca le hemos escuchado o conocido algún comentario sobre la naturaleza del sistema político mexicano, o un posicionamiento que valga la pena que nos revele talento político, capacidad profesional o valores que intrísicamente nos evidencie que su persona es valiosa para la sociedad.
Acomodaticia como el partido al que ahora pertenece, es parte del ingente panorama político que ha inundado a México en el marasmo del populismo autoritario; así que esperemos que en su próximo informe diga algo útil o interesante para el futuro de los nayaritas.
Hemos de ver…
Contacto.- cronicaslip@gmail.com
Share this content:

Publicar comentario