«Ómicron Nos Dará a Todos»: Anthony Fauci, jefe de NIAID en EU

Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos, informó que, eventualmente, la variante Ómicron del coronavirus (COVID-19) les dará a todos, por lo que es importante vacunarse.

En mensaje a medios de comunicación, Anthony Fauci, también principal asesor contra la pandemia COVID-19 del presidente demócrata Joe Biden, comentó sobre la cepa:

“La variante Ómicron, con su grado extraordinario y sin precedentes en eficiencia de transmisibilidad, al final les dará prácticamente a todos”.

Pese a que Estados Unidos ha rotó récords de contagios COVID-19 por la variante Ómicron, Anthony Fauci dijo que sigue existiendo el peligro de que crezcan las hospitalizaciones, incluso con datos que sugieren que la variante es menos grave: “todos” se infectarán.

Anthony Fauci

  • El experto dijo confiar en las vacunas y pastillas aprobadas en ese país
  • Dijo que todo, en conjunto, disminuirá poco a poco hospitalizaciones y muertes

En una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca el 11 de enero, previo a su anuncio de que Ómicron les dará a todos, Anthony Fauci aseguró que hay 17 veces más peligro de ser hospitalizado, y 20 veces más de morir, si no estás vacunado que si lo estás.

Debido a que Ómicron les dará a todos, el experto de 81 años exigió aplicar medidas de bioseguridad; dijo que en Sudáfrica, donde se detectó la variante en noviembre, los casos decayeron en cuestión de semanas, lo que daba “cierta esperanza” en otros países.

Ómicron les dará a todos

  • Anthony Fauci espera que los “efectos devastadores” orillen a la gente a vacunarse
  • A medida que “lleguemos a febrero, marzo y demás”, controlaremos el brote

El doctor Anthony Fauci pidió cooperación por parte de todos los ciudadanos de Estados Unidos para que la variante Ómicron del COVID-19 afecte lo menos posible a “nuestra sociedad, economía y forma de vida”. Dijo: “vacúnese si no está vacunado y refuerce si está vacunado”.