Saldo del Incendio en Nueva York: 19 muertos, 63 heridos y Decenas en Estado Crítico

Al menos 19 muertos y 63 heridos, “decenas de ellos en estado crítico”, fue el saldo que dejó un incendio en un edificio habitacional en el distrito del Bronx, ciudad de Nueva York, dijo en Twitter, este domingo, el alcalde recién llegado al cargo, Eric Adams.

Approximately 200 FDNY members are operating on scene of a 5-alarm fire at 333 East 181 Street in the Bronx. There are currently 19 serious injuries to civilians. pic.twitter.com/R3pnXs8NlX

— FDNY (@FDNY) January 9, 2022

El alcalde de la ciudad de Nueva York, en el estado del mismo nombre, dijo a Cable News Network (CNN) que el incendio se trata de “una tragedia sin medida”, por lo que pidió “orar” por los vecinos muertos, sobre todo por “nueve vidas de jóvenes que fueron truncadas”.

Muertos y heridos

  • De los 63 heridos, 31 están en estado “grave”
  • Al menos 200 bomberos participaron en la extinción del fuego

Era alrededor del mediodía cuando se reportó a autoridades el incendio en un dúplex del segundo y tercer pisos del edificio, ubicado en el número 333 Este de la calle 181, justo en el corazón del Bronx de la ciudad de Nueva York; los colonos se unieron para honrar la memoria de los muertos.

Thank you to the men and women of the @FDNY for fighting so valiantly against today’s five-alarm fire in the Bronx. An investigation into what happened is underway.

To everyone affected by this tragedy: Your city will be with you in the days ahead.

— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) January 9, 2022

El alcalde de la ciudad de Nueva York agradeció al cuerpo de bomberos local haber terminado con el incendio, y añadió que ya se abrió una carpeta de investigación para determinar que ocasionó el accidente que dejó 19 muertos: “la ciudad estará con ustedes en los próximos días”.

Incendio en Nueva York

  • El inmueble siniestrado tiene 19 pisos en total
  • Sería uno de los peores incendios en la historia reciente

La causa del accidente no ha quedado determinada por autoridades de la ciudad de Nueva York, mientras que los heridos y algunos muertos fueron sacados en camillas y subidos a ambulancias. En redes sociales, colonos del Bronx se dijeron devastados por el incendio.