Plan de Apoyo para Nayarit, Será Presentado Hoy por el Presidente

Alrededor del mediodía el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador presentará en un evento protocolario desde la Treceava Zona Militar de Tepic, presentará el Plan de Apoyo para Nayarit, qué consiste en obras y acciones para la recuperación del estado.

Se prevé que distintos funcionarios del gabinete federal sostengan reuniones de trabajo para acordar los términos y acciones del plan relacionadas con caminos, sistemas de salud, ampliación del aeropuerto de Tepic, educación, la rehabilitación del puerto de San Blas, Las Islas Marías.

Y en particular la intención de crear un Centro de Arte Popular en Tepic, a propósito de las expresiones artesanales de los pueblos originarios de Nayarit: wixarika, náayeri, odam y náhuat.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro, podría presentar al presidente una serie de peticiones especiales como la reactivación de la Presa Las Cruces para evitar inundaciones en el norte de Nayarit; la modernización de la red carretera, así como la construcción de un aeropuerto de carga y descarga donde el estado y la federación sean co-administradores.

Además de que darán a conocer la entrega de escrituras que hará al presidente, del aeropuerto ubicado en la localidad de Pantanal, municipio de Xalisco.