Busca Atlas Llegar a la Final en el Torneo Liga MX

El delantero argentino Julio Furch anotó un gol en la primera parte y Atlas confirmó el jueves su condición de favorito al vencer 1-0 a Pumas para tomar ventaja en su serie por las semifinales del torneo Apertura en México.

Con un tiro de media distancia, Furch logró el único tanto del encuentro a los 52 minutos para darle el triunfo a los Zorros, que están en su primera semifinal desde el Apertura 2004.

Atlas, que no se proclama campeón desde la temporada 1950-51, busca alcanzar su primera final desde el torneo Verano 99, cuando perdieron por penales con Toluca.

Para ponerle fin a esa sequía le basta cualquier empate o derrota por diferencia de un gol en el encuentro de vuelta que se jugará el domingo en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara, en el oeste del país.

Pumas, que venía de dejar fuera al primer sembrado, América, no está liquidado pero necesita ganar por diferencia de dos goles.

En esta liguilla, el criterio para desempatar las series es la posición en la tabla y Atlas fue segundo, mientras que los universitarios terminaron undécimos.

El encuentro fue equilibrado en el arranque sin que ninguno de los dos equipos pudiera generar tiros a puerta hasta los 24 minutos, cuando el colombiano Luis Quiñones se animó a probar suerte con un intento que fue contenido por el portero Alfredo Talavera.

Pumas respondió poco después con un intento de media distancia de Alan Mozo que le cayó en las manos al arquero colombiano Camilo Vargas.

El visitante se puso arriba cuando Quiñones le dio un pase lateral a Furch, quien desde fuera del área sacó un derechazo potente y metió la pelota por el poste izquierdo de Talavera.

En el segundo tiempo, el partido fue de menos revoluciones: Pumas que buscó atacar más pero los Zorros controlaron el medio campo y el juego se volvió de mucha lucha y pocas llegadas de gol.

Atlas tuvo una buena oportunidad a los 70, cuando el lateral Diego Barbosa sacó un tiro dentro del área que atajó Talavera.

Pumas tuvo su mejor oportunidad en el descuento cuando un disparo en el área del brasileño Higor Meritao fue desviado con apuros por Vargas.