Falleció el Ex-legislador Enrique Jackson, Destacado Militante del PRI

Jesús Enrique Jackson Ramírez, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) gran parte de su vida, falleció este 1 de diciembre a los 75 años de edad.

La noticia se dio a conocer principalmente por la publicación en redes sociales del PRI nacional, quién lamentó profundamente lo ocurrido al priista originario de Sinaloa.

Compañeros exfuncionarios, legisladores, actores de la política, así como diversas personalidades expresaron su sentir por el fallecimiento de Enrique Jackson a través de internet y los medios de comunicación.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno indicó:

“Me entero con profundo pesar del fallecimiento de mi querido amigo Enrique Jackson; personalmente lo recordaré siempre como un priista que trabajó de tiempo completo al servicio del país. Le envío un abrazo solidario a su familia en estos momentos difíciles, descanse en paz”.

Me entero con profundo pesar del fallecimiento de mi querido amigo Enrique Jackson; personalmente lo recordaré siempre como un priista que trabajó de tiempo completo al servicio del país. Le envío un abrazo solidario a su familia en estos momentos difíciles, descanse en paz.

— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) December 2, 2021

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado y exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero también compartió su pésame por el fallecimiento del actor político priista.

Mi más sentido pésame para los familiares y amigos de Enrique Jackson. Que en paz descanse. https://t.co/2jmFnn4F6G

— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) December 2, 2021

El exsecretario de Educación Pública y también priista, Aurelio Nuño Mayer fue unos de los primeros en lamentar el fallecimiento.

Lamento profundamente el fallecimiento de mi querido amigo Enrique Jackson. Fue mi primer jefe. Tuve el honor de contar con su cercanía, consejo y amistad. Fue un político brillante, eficaz y con visión de Estado. Aportó mucho a la República. Mi más sentido pésame a su familia.

— Aurelio Nuño (@aurelionuno) December 2, 2021

El senador de Guerrero, Manuel Añorve también mandó su pésame.

Envío mi más sentido pésame a los familiares, amigos, y seres queridos de Enrique Jackson, gran legislador y político mexicano. #QEPD

— Manuel Añorve Baños (@manuelanorve) December 2, 2021

Por su parte, la legisladora Nancy Sánchez Arredondo deseó que descanse en paz don Jesús Enrique Jackson Ramírez.

Descanse en paz don Jesús Enrique Jackson Ramírez, político de destacada y extensa trayectoria, prominente legislador, servidor público y dirigente político. pic.twitter.com/QAufXZu6TL

— Nancy Sánchez Arredondo (@nancysanchez_bc) December 2, 2021

El diputado Pablo Angulo Briseño dio sus condolencias y compartió un moño negro en Twitter.

Envío mis más sinceras condolencias a la familia del destacado priista Enrique Jackson, en el @PRI_Nacional lo recordaremos como un mexicano comprometido. Descanse en paz. pic.twitter.com/v8eQE5vSPZ

— Pablo Angulo Briceño (@PabloAnguloB) December 2, 2021

La legisladora Ana Lilia Herrera mandó un abrazo solidario a los familiares y amigos de Enrique Jackson.

Lamento el fallecimiento de un gran ser humano y priista que durante toda su vida trabajó para el beneficio de México: Enrique Jackson.

Le mando un abrazo solidario a sus familiares y amigos.

Descanse en paz.

— Ana Lilia Herrera (@AnaLiliaHerrera) December 2, 2021

La Secretaría de Gestión Social del CEN del PRI, donde también se desempeñó Jackson, le deseo un descanso en paz.

La Secretaría de Gestión Social del CEN expresa sus más sentidas condolencias por el lamentable deceso del exlegislador Enrique Jackson, destacado priísta. Nuestra titular @sara_rochaslp envía un abrazo solidario a sus familiares y amigos.

Descanse en paz. pic.twitter.com/xKAOxSQBdm

— Secretaría de Gestión Social CEN PRI (@SGSPRINacional) December 2, 2021

El Organismo Nacional de Mujeres Priistas también lamentó el deceso.

El ONMPRI lamenta profundamente el fallecimiento del gran priista Enrique Jackson.

Asimismo, envía sus condolencias a familiares y amigos, esperando que pronto encuentren resignación.

Descanse en paz pic.twitter.com/czE420JrMY

— ONMPRI NACIONAL (@OnmpriNacional) December 2, 2021

El grupo Parlamentario del PRI de Sinaloa, estado de donde es originario Enrique Jackson Ramírez, también publicó en las redes sociales.

Lamentamos mucho la perdida de un gran priista, un político mexicano que entregó su vida al servicio público, ex Diputado Federal y ex Senador.

Descanse en Paz Enrique Jackson pic.twitter.com/ZmOyReXE2c

— Grupo Parlamentario PRI Sinaloa (@gpprisinaloa) December 2, 2021

También tomó relevancia que el mandatario de México, Felipe Calderón deseó el pésame a pesar de las diferencias políticas.

Lamento mucho el fallecimiento de Enrique Jackson; más allá de diferencias, fue siempre conmigo un hombre de palabra. Mis condolencias a su familia, amigos y a quienes lo seguían y respetaban dentro y fuera del PRI. Descanse en paz.

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) December 2, 2021

Se espera el pronunciamiento de Enrique Peña, compañero de militancia priista de Enrique Jackson.