Tras Reunión con Biden y Trudeau Regresa a México el Presidente López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresa este viernes a la Ciudad de México, tras finalizar la novena Cumbre de Líderes de América del Norte, que sostuvo con su homólogo estadounidense, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Desde su cuenta oficial de Twitter, López Obrador, dio a conocer sobre su regreso a México para encabezar la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana:

“Ya vamos de regreso a la Ciudad de México. Mañana es el desfile en conmemoración del inicio de la Revolución de 1910, la tercera y más profunda transformación popular de nuestro país”.

Andrés Manuel López Obrador

Ya vamos de regreso a la Ciudad de México. Mañana es el desfile en conmemoración del inicio de la Revolución de 1910, la tercera y más profunda transformación popular de nuestro país. pic.twitter.com/4cRSfmPNwI

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 19, 2021

López Obrador salió muy temprano este viernes de la residencia de la Embajada de México en Washington, custodiado por un convoy el Servicio Secreto de los Estados Unidos rumbo al aeropuerto internacional de Dulles para abordar un avión que hará escala en Houston, Texas, que posteriormente arribará a la Ciudad de México.

El presidente de México se reunió Joe Biden y Justin Trudeau para retomar el diálogo entre los tres países de América del Norte, tras cinco años de haberse suspendido, donde firmaron importantes acuerdos en materia de derechos humanos, migración y atención médica por la pandemia ocasionada por el COVID-19 en la región.

En la reunión, los tres mandatarios se comprometieron juntos a donar vacunas para los países de América Latina y el Caribe, a buscar acciones tendientes a resolver el tráfico ilegal de drogas, el tráfico de armas de fuego que cruzan hacia México desde el norte del continente y a aumentar la protección a víctimas del tráfico de personas.

De acuerdo con Presidencia, este viernes Andrés Manuel López Obrador no tendrá actividades oficiales en México, aunque mañana sábado 20 de noviembre dirigirá el desfile cívico militar por el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.