AMLO Celebra Aprobación del Presupuesto 2022

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el año 2022 la madrugada de este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró la votación de los diputados.

Con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, el presupuesto para el siguiente año en puerta, quedó aprobado a las 2:13 horas por lo que el mandatario mexicano expresó en redes sociales que era una buena noticia “para el bien de todos”.

Hoy a las 2:13 horas quedó aprobado el Presupuesto de Egresos 2022 en lo general y en lo particular, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones. Es una buena noticia, para el bien de todos,

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 14, 2021

AMLO señaló que este presupuesto en especial, beneficiará a 25 millones de familias pobres y de clase media con programas que destinarán sus recursos para atender temas de salud, educación, desarrollo y bienestar.

El presidente de México, además, destacó que se podrá dormir con la conciencia tranquila luego de la votación que autorizaran los diputados para el Presupuesto 2022 y agradeció la postura tomada por estos.

“Agradezco a los legisladores su postura en defensa del pueblo y no de las minorías, por siempre privilegiadas. A dormir con la conciencia tranquila, feliz domingo”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México en Redes Sociales

Agradezco a los legisladores su postura en defensa del pueblo y no de las minorías, por siempre privilegiadas. A dormir con la conciencia tranquila, feliz domingo.

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 14, 2021

El PEF para 2022 considera un monto total de 7 billones 88 mil millones de pesos que distribuirá la Federación. El día miércoles fue aprobado en lo general y el Pleno de la Cámara de Diputados inició el jueves, con mil 994 reservas, el debate, en lo particular para finalmente ser aprobado la madrugada de este domingo, lo que celebró y agradeció AMLO.

“Hoy a las 2:13 horas quedó aprobado el Presupuesto de Egresos 2022 en lo general y en lo particular, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones. Es una buena noticia, para el bien de todos”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México vía redes sociales