Festival Internacional del Globo en León Guanajuato

El cielo de León, Guanajuato, se pintará de colores durante el espectacular Festival Internacional del Globo, ícono de esta ciudad colonial, localizada en el centro de México, donde miles de personas se dan cita cada año para apreciar el espectáculo y vivir la experiencia, además de disfrutar de otros eventos musicales.

Gran variedad de actividades culturales y tradicionales estarán presentes para amenizar los días y del gusto de los asistentes. Aunque es importante destacar que en esta ocasión no se permitirá acampar y los paseantes deberán seguir las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios.

Turistas y organizadores podrán apreciar y vivir el tradicional inflado y despegue de globos con diversas figuras representativas, el cual se ofrecerá durante los días del Festival alrededor de las 6:30 horas. Para mayor información podrá visitar la página oficial del magno evento.

En esta ocasión fueron convocados alrededor de 200 globos aerostáticos de 20 países, figuras especiales, dirigibles, eventos alternos y conciertos de primer nivel para celebrar sus 20 ediciones.

Al FIG asisten grandes celebridades tanto nacionales como internacionales, quienes hacen diversas presentaciones en medio del inflado y gran espectáculo de globos. Solamente el año pasado se tuvo que realizar en línea, debido a la pandemia de COVID-19.

FIG Guanajuato. Foto: vivefig.mx

Sin embargo, este 2021 está preparado para seguir haciendo historia, pues habrá artistas que engalanarán el Festival de la talla de Alejandro Fernández, quien se presentará el domingo 14 de noviembre a las 19:00 horas, de acuerdo con la página oficial del FIG.

El Potrillo, como cariñosamente se le conoce al cantante, preparará lo mejor de su repertorio musical, entre las que destacan canciones como: hoy tengo ganas de ti, como quien pierde una estrella, se me va la voz, canta corazón, tantita pena, me dediqué a perderte, entre otras.

Sin embargo, también se podrá disfrutar de otros espectáculos musicales de diversos ritmos y gustos, así como degustar algunos platillos y bebidas instaladas en la zona.

El evento será transmitido en vivo a través de sus redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram y el canal de YouTube del evento.

Brigadas de servicios de emergencia, bomberos y Protección Civil estarán disponibles en la zona del evento ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

FIG Guanajuato