El Actor Mexicano Enrique Rocha Falleció Hoy a los 81 Años

El actor Enrique Rocha, conocido como villano de las telenovelas, murió este domingo a la edad de 81 años ,hasta el momento se desconocen los detalles del deceso pero lo confirmó Óscar Espejel, empleado del histrión.

Enrique Miguel Rocha Ruiz nació en Silao, Guanajuato el 5 de enero de 1940 y su carrera destacó sobre todo al dar vida a villanos en la televisión.

De imponente voz y personalidad, así fe Enrique Rocha

Enrique Miguel Rocha Ruiz, también conocido en el medio del espectáculo sólo como Enrique Rocha, nació en Silao, Guanajuato el 5 de enero de 1940, fue un actor mexicano muy conocido por su amplia participación en las telenovelas mexicanas.

Inició su carrera en la telenovela La mentira en 1965. Es uno de los actores con más trayectoria y es el actor con mayor número de personajes antagónicos que en total fueron 14.

“Se fue un grande del espectáculo, Enrique Rocha “ROCHON”, mi querido tío, hermano de mi mamá. Descanse en Paz”, compartió Jacob a través de sus redes sociales.

De acuerdo con Óscar Espejel, trabajador de Enrique Rocha, indicó para un medio de circulación nacional, que el actor falleció por causas naturales, la tarde de este domingo.

“El señor tenía muy buena salud, no tenía ningún antecedente, fue todo muy rápido y de manera natural”, expresó el hermano de Carlos Espejel.

Agregó que la familia será la encargada de dar información sobre la muerte del actor y los servicios funerarios para despedir al Enrique Rocha, actor reconocido por sus papeles como villano en múltiples telenovelas.

“En un par de horas notificaremos porque estamos todavía indecisos, pero en un par de horas ya se dará información”, añadió Espejel en sus declaraciones para el portal de noticias.

Aunque hasta el momento se desconocen las causas exactas de su deceso, diversas personalidades del mundo del espectáculo comenzaron a enviar sus condolencias a los adeudos.

 

¿Quién era el actor Enrique Rocha?

Enrique Rocha nació el 5 de enero de 1940 en Silao, Guanajuato. Era considerado por el público el hombre con la voz más sensual de México, con la cual cautivó a los televidentes.

El actor trabajó en cine, teatro y televisión durante más de 50 años, destacando su participación como villano en diferentes telenovelas.

Su carrera como histrión comenzó por casualidad, cuando acompañó a un amigo suyo al ensayo de una obra de teatro en la que el director quedó impresionado con su potente voz.

En 1965 llegó su primera oportunidad en televisión y en el mismo año le llegó un propuesta para hacer cine, donde logró participar en 30 películas a lo largo de su trayectoria artística.