Checo Pérez se Lleva el Tercer Puesto en el GP de México F1

Checo Pérez se subió al podio en el GP de México luego de quedar en tercer lugar durante la carrera de la Fórmula 1 de este domingo, mientras su compañero en Red Bull Racing, Max Verstappen, se llevó la primera posición, lo que significó que el Autódromo Hermanos Rodríguez estallara en festejos tras el resultado.

‘CHECO’ PÉREZ EN HOMBROS EN EL AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ #F1xFOX Es el primer mexicano en la histria que se sube el podio en el Gran Premio de la Ciudad de México y Red Bull lo celebra en grande pic.twitter.com/uWslZC08xO

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 7, 2021

Pérez fue levantado en brazos por su equipo, mientras el coro de decenas de personas se escuchó en el lugar: ¡Olé, olé, olé, Checo, Checo!

Bajo el ritmo de DJ Kygo, los asistentes no dejaron de ovacionar al piloto mexicano, que llegó a la meta tras Lewis Hamilton de Mercedes.

Desde el inicio, la afición abarrotó las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez y no dejaron de apoyar al mexicano, que es el primer connacional en 60 años en subirse al podio en el GP de México.

Checo Pérez logró terminar en tercer lugar en el GP de México, es el primer mexicano en subirse al podio en casa. Foto: AFP

Durante la carrera de la F1, Hamilton se quedó solo en la batalla por los primeros lugares, luego de que su compañero, Valtteri Bottas, tuvo un incidente con Daniel Ricciardo, de McLaren, durante la primera vuelta de la carrera.

Así festeja Checo Pérez, favorito del GP de México

Luego de llevarse el tercer lugar, el mexicano dijo que en toda la carrera escuchó el apoyo de la afición, que estalló en júbilo tras su triunfo.

“Obviamente quería más, hoy quería conseguir el 1-2 para el equipo. Quería dar mi corazón por la gente, ¡de hecho podía escucharlos cuando pasaba por aquí!”.

Checo Pérez

En el podio, Verstappen celebró después de ganar el Gran Premio de México de F1, junto a Hamilton y Checo Pérez, donde los tres pilotos se bañaron en champagne, como marca la tradición.

Durante los festejos, también destacó la alegría de Marco Antonio Pérez Garibay, padre de Checo Pérez. Mientras el mexicano escribió en su cuenta de Twitter que era un día histórico para “guardarlo en nuestros corazones”. Además, compartió varias fotografías posteriores a su victoria en el GP de México.

¡Qué día tan especial para mi carrera! Es un día para guardarlo en nuestros corazones y platicárselo a nuestros nietos. ¡Gracias por tanto cariño, son los mejores!
Nadie más que ustedes se merecía este podium.
¡Vamos por más! Felicidades @Max33Verstappen @mexicogp pic.twitter.com/Vrh5mnRANv

— Sergio Pérez (@SChecoPerez) November 7, 2021

Con el triunfo en la Ciudad de México, Verstappen llegó a 312.5 puntos y se alejó de Hamilton que va segundo con 293.5 puntos. Bottas no sumó y se quedó con 185 puntos y Pérez redujo su distancia respecto al finlandés al llegar a 165 y mantenerse en el cuarto lugar.