Gobierno de EU Anuncia Nuevas Disposiciones para Ingresar a su Territorio

El Gobierno de los Estados Unidos, publicó una serie de condiciones que deberán reunir los aspirantes a obtener una visa para ingresar en viaje no esencial a ese país.

A través de un comunicado, las autoridades norteamericanas establecieron que a partir del 1 de octubre de este año, quien desee ingresar legalmente a EU deberá estar completamente vacunado y tener pruebas oficiales de contar con este esquema clínico.

«A partir del 1 de octubre de 2021, las Instrucciones Técnicas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para los médicos del panel exigen que todos los solicitantes de visas de inmigrante reciban la serie completa de vacunas COVID-19 como parte de su examen médico antes de que se les expida una visa. Los CDC requieren que la vacuna COVID-19 sea aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA)», explica en un comunicado.

las autoridades norteamericanas establecieron que a partir del 1 de octubre de este año, quien desee ingresar legalmente a EU deberá estar completamente vacunado y tener pruebas oficiales de contar con este esquema clínico.

También señalan que los menores de 18 años no necesitan este certificado de vacunación pero sí requerirán de una prueba de al menos en las últimas 72 horas no haber sido contagiado con covid-19 mientras que los menores de 2 años no necesitan presentar ninguna documentación a este respecto.