El Senado Aprueba en lo General y Particular la Ley Federal de Derechos

EUM20201029POL09.JPG CIUDAD DE MÉXICO. Congress/Congreso-Senado.- 29 de octubre de 2020. Sesión en el Senado de la República en la que se aprueba en lo general la Ley de Ingresos y la Ley Federal de Derechos. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Diego Simón Sánchez/EELG

El Senado de la República aprobó en lo general y particular y sin realizar ninguna modificación la Ley Federal de Derechos.

“Me ha tocado ser mayoría, me ha tocado estar en esta parte en la que te conviertes en una máquina de alzar la mano en contra, en contra y hemos pagado las consecuencias, en el Poder Legislativo el debate es fundamental”

Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del PRI

La ley incluye incrementos para 2022 en los costos de:

  • Pasaportes
  • Entrada a museos y zonas arqueológicas
  • Trámites para titulación
  • Entre otros

📌 Se aprobó reformar la Ley Federal de Derechos, como parte de la legislación referente al Paquete Económico 2022.

Estas reformas buscan mejorar los servicios públicos y el uso de los bienes nacionales. pic.twitter.com/8jAOCGSHYh

— Senado de México (@senadomexicano) October 27, 2021

“Quién es el partido que está apoyando a los jóvenes sin futuro, que ya tienen construyendo su futuro Morena”.

Lilia Margarita Valdez Martínez, senadora de Morena

“Levantamos la mano pero están limpias, ningún moche han recibido estas manos, ni un sólo peso para levantar la mano en favor de una propuesta, ni uno sólo a diferencia de muchos de sus compas”, aseguró la legisladora.

En 2022 los contribuyentes cubrirán una cuota de 12 centavos por la obtención de los códigos de seguridad que deberán imprimir en las cajetillas de cigarros o tabacos, los cuales sirven para que el Servicio de Administración Tributaria lleve un control del volumen de producción, combatir el contrabando y la adulteración.

En la discusión en lo particular no se aceptó realizar ningún cambio al dictamen por lo que fue aprobado en sus términos por 66 votos a favor y 41 en contra, el decreto de Ley Federal de Derechos fue turnado al Ejecutivo Federal.

La asamblea continúa con el análisis de la Ley de Ingresos 2022.