Lamentan Deceso de Celeste Batel, Esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, falleció este martes. El deceso de la compañera de vida del hijo del General Lázaro Cárdenas, fue confirmado por políticos cercanos al tres veces candidato presidencial, quienes dieron su sentido pésame a través de redes sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso de Celeste Batel, a quien calificó como una mujer “sencilla, comprometida y solidaria”.

Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila.

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 19, 2021

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mandó un “abrazo solidario” a la familia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Lamento el fallecimiento de Celeste Batel, mis sinceras condolencias al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, a Lázaro y Cuate, a familiares y amigos. Abrazo solidario. Descanse en paz.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 19, 2021

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, envió su “sincera condolencia” al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Nuestras sinceras condolencias, cariño al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, Lázaro, Cuauhtémoc, Camila y familiares y amigos por la partida de Celeste. Hasta siempre…

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 19, 2021

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, también envió un “abrazo solidario” a los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas y Celeste Batel.

Mi más sentido pésame a mi estimado amigo, @c_cardenas_s por el sensible fallecimiento de su esposa y compañera Celeste Batel. Les extiendo también un abrazo solidario a sus hijos, Lázaro, Cuauhtémoc y Camila, mucha fuerza en estos momentos tan difíciles. pic.twitter.com/yzyPnHHMKk

— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) October 19, 2021

El senador de Morena, Ricardo Monreal, calificó a Celeste Batel como una “mujer comprometida con la democracia” y externó sus condolencias.

Lamentable, el fallecimiento de Celeste Batel, mujer comprometida con la democracia. Externo mis condolencias al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, por la sensible partida de su compañera de vida.

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) October 19, 2021

La senadora por el Estado de Baja California Sur de la LXIV legislatura, Lucia Trasviña, “lamentó profundamente el deceso”.

Lamento profundamente el fallecimiento de la Sra. Celeste Batel. Envió mi más sentido pésame al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, a su familia y amigos. pic.twitter.com/gmwnZb7Ipj

— Lucia Trasviña Waldenrath (@Luciatraswbcs) October 19, 2021

Celeste Batel, de nacionalidad portuguesa, contrajo nupcias con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en 1963, en presencia de los padres de este último, el General Lázaro Cárdenas y Doña Amalia Solórzano. Del matrimonio nacieron sus tres hijos: Lázaro, Cuauhtémoc y Camila Cárdenas Batel.

Actualmente su hijo, el exgobernador Lázaro Cárdenas Batel, es actual jefe de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador.