SEGURIDAD Y ALIMENTOS

Escrito por Mirtha Palacios

  • Miguel Ángel Navarro asume compromiso con policías
  • Prioridad la paz y tranquilidad en la entidad

De la dinámica agenda del gobernante de los nayaritas, llevada a cabo este fin de semana anterior, apreciamos las acciones de cercanía con el pueblo, con las instituciones y las autoridades de los municipios; es la forma de concretar los argumentos fundamentales de su pensamiento político sobre la tarea de gobernar.

Destacamos hoy, dos temas que son fundamentales para la marcha de la sociedad, el fortalecimiento de la seguridad pública y la seguridad alimentaria para la población que carece de lo indispensable; ambas actividades del Estado, tienen la atención personalizada del titular del poder ejecutivo y de su esposa la doctora Beatriz Estrada Martínez.

El ejecutivo estatal, Miguel Ángel Navarro Quintero y el  Secretario General de Gobierno el Juan  Antonio Echeagaray Becerra, realizaron una visita a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con el objetivo de tener un diálogo directo con elementos de la Policía Estatal.

En esta visita Navarro Quintero, reconoció a las mujeres y hombres de seguridad estatal y personal que conforman a la SSPC, que encabeza Jorge Benito Rodríguez Martínez, por su compromiso y entrega para garantizar paz y tranquilidad de los nayaritas.

El gobernador refrendó su compromiso con los elementos de seguridad de dignificar, fortalecer y mejorar las condiciones de trabajo para que puedan desempeñar de forma motivada su labor y obtener mejores resultados, en el marco del Estado de Derecho y con respeto a los derechos humanos.

El doctor Navarro señaló que la seguridad es un trabajo en conjunto entre la sociedad y gobierno, y que la administración que preside establecerá capacitación y profesionalización constante, para contar con elementos de calidad, para reforzar la confianza que la sociedad tiene en sus policías.

INICIA DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS EL DIF NAYARIT

LLEGARÁN A HOGARES DE ALTA VULNERABILIDAD SIN IMPORTAR LA DISTANCIA.

A partir de este fin de semana, miles de familias en Nayarit comenzarán a recibir alimentos, a través de los programas denominados, Desayunos Escolares y Alimentación para Personas de Atención Prioritaria. La instrucción de la presidenta del DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez es clara y puntual que este apoyo llegue hasta los lugares más alejados de la entidad y sea recibido en hogares de familias que en verdad lo necesitan.

Estos programas –que recién se activan- son de orden federal y este sábado se distribuyeron en los municipios de Ixtlán del Río, Tuxpan, Xalisco y Rosamorada, siendo 164 mil dotaciones alimentarias en Desayunos Escolares y 22 mil beneficiarios en Alimentación para Personas de Atención Prioritaria.

Este humanitario apoyo está destinado a mujeres embarazadas, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables,  se estarán dispersando en los 20 Municipios de Nayarit, del 25 de septiembre hasta el 5 de octubre.

La doctora Beatriz Estrada Martínez, ha indicado a todo el personal de esta noble Institución, que se debe trabajar con el corazón puesto en hacer una verdadera diferencia en familias cuyo flujo económico no les permite tener alimentos en casa, «llevar un alivio alimentario, no sólo permite que las personas sientan seguridad de que hay qué comer en casa, sino también, les libera de la angustia permanente de pensar en cómo adquirir la comida para sus seres queridos».

Expresó que al igual que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, están comprometidos a trabajar todos los días para ayudar a aquellos ciudadanos que tienen condiciones vulnerables de vida.

Estas dotaciones alimentarias estarán llegando a los hogares a través de las rutas de distribución de cada uno de los Ayuntamientos que los reciban.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

 

 

Artículo anteriorLA CONTIENDA INSTITUCIONAL
Artículo siguienteTRANSPARENCIA, MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.