TEPIC GROUP PUERTO INTERIOR

Luis Ignacio Palacios 09/08/2021 Comentarios
TEPIC GROUP PUERTO INTERIOR
  • Con desarrollo sostenible y nuevas políticas
  • Nayarit detonará su grandeza, Navarro Quintero.

¿Qué es Guanajato Puerto Interior..?  es una ciudad agro industrial ubicada en Silao Guanajuato, que actualmente tiene una inversión superior a los 8 mil millones de dólares, su creador Jorge Acevedo Alarid,  de ser el modesto director de Fomento Económico de Silao pasó a ser el director del Puerto Interior de Guanajuato y luego consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde diseñó los planes para los puertos interiores de Colombia y El Salvador. Hoy está cerrando su etapa como asesor y consultor internacional para el Centre Port de Canadá. En sus propias palabras, nos dice:

“Hace diez años todos se reían cuando hablada de que seríamos el principal exportador de pimientos en el mundo, todos se reían cuando dije que un día íbamos a tener un vuelo directo de Guanajuato a Japón, me decían que yo era el domador del ‘muerto interior’, que era una fantasía… y ahora el Puerto Interior está jalando muy bien”, recuerda Acevedo Alarid, que admira a Lee Kwan Yew, el hombre que convirtió a Singapur en una potencia mundial.

“Si empiezan a decir eso, si me tachan de loco es que estoy haciendo lo correcto. Soy un dreamer, un soñador. Yo sí veo a México en grande, exitoso, veo a Guanajuato súper exitoso, soy el primer convencido de que fue lo mejor que nos pudo haber ocurrido. ¡Ya salgámonos de nuestra zona, de nuestro estado de confort. Ya!”

El hombre que convenció a empresarios de poner música clásica para hacer crecer los pimientos en invernaderos fabricados en Europa, es un hombre que veía empresas mundiales en terrenos yermos.

Y este exitoso mexicano, es amigo personal de Miguel Ángel Navarro Quintero, el gobernador electo en funciones de Nayarit.

La divisa de su corporativo es la siguiente: “Cuidar el medio ambiente permite garantizar la permanencia de recursos naturales. Innovamos en la planeación, diseño y desarrollo de estrategias holísticas para impulsar el desarrollo económico y social local, regional y nacional; a través de proyectos de infraestructura con un enfoque logístico, industrial y de servicios.

Aplicamos el Modelo de Visión Holística – Hvm® para planear estrategias y el Modelo de Infraestructura Holística – Him® para ejecutarlas; lo que nos hace una empresa única para la articulación, la ejecución y la gestión de proyectos de infraestructura inteligente, rentable, competitiva, eficiente, funcional y sustentable en el ámbito público y privado.”

Este viernes pasado, Miguel Ángel continuó  con visitas de trabajo enfocadas en captar proyectos de alto impacto social que puedan aplicarse en Nayarit de forma inmediata para mover la economía de los nayaritas. Basado en nuevas políticas que permitan crecer pero con desarrollo sostenible y cuidando el medio ambiente, es como el doctor Navarro Quintero, busca despertar al gigante dormido que es Nayarit.

Así, fue a Guanajuato dónde llevó a cabo un productivo en encuentro  con directivos de la empresa JA Group, especializada en implementar estrategias sustentables para el crecimiento regional, encabezados por el estratega del complejo industrial, Silao Puerto Interior Jorge Acevedo Alarid, quién le mostró al gobernador de Nayarit y sus secretarios del gabinete en un recorrido por todo el complejo donde constataron de manera presencial, las formas de trabajo que en Silao Puerto Interior están desarrollando.

Tras el recorrido, el gobernador y su equipo de funcionario en ciernes, tuvieron una reunión de trabajo en la cual se les mostró una presentación estratégica aplicable para desarrollar a Nayarit, apoyándose en la principal fortaleza que son los recursos naturales de la entidad, pero cuidando la preservación de los mismos.

Acostumbrémonos, de este tamaño es la imaginación y el poder de convocatoria que tiene Miguel Ángel.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

 

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido