MILITARIZANDO LA SEGURIDAD PÚBLICA

Luis Ignacio Palacios 05/08/2021 Comentarios
MILITARIZANDO LA SEGURIDAD PÚBLICA
  • Secretarías municipales de Seguridad pública
  • Para militares en activo o en retiro
  • Alinean a los ediles emanado de MORENA

Faltaban los jefes de las fuerzas armadas descatamentadas en la entidad; y lo llevó a cabo con el general comandante de la XIII Zona Militar, junto al responsable de la Guardia Nacional en Nayarit, acompañado del eficiente Juan Echeagaray, el secretario general de gobierno que desde hace dos meses está desquitando el suelo que todavía no recibe, tuvo el gobernador electo en funciones un trascendente encuentro, en dónde se fijaron las líneas de estrecha colaboración del gobierno del Estado con estas dependencias co-responsables de la seguridad pública.

Posterior a la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Décima Tercera Zona Militar el gobernador electo de Nayarit en funciones, Miguel Ángel Navarro Quintero, sugirió a los ediles electos de la entidad, que designen como directores de Seguridad Pública Municipal a militares en activo o en retiro, debido a la buena formación académica e institucional que adquieren dentro del Ejército Mexicano.

Ellos tendrían bajo su mando a los cuerpos policíacos municipales, quienes generalmente tienen el primer contacto en hechos con apariencia de delito que ocurren en el ámbito de sus competencias, y son ellos quienes como primer respondiente deben fundamentar su reporte con los pormenores del incidente, siendo el origen documental de las carpetas de investigación que deben integrar los agentes del Ministerio Público.

El secretario General de Gobierno en funciones, Juan Antonio Echegaray Becerra señaló que, «un militar de carrera, ya tiene los lineamientos de lo que es el nuevo proceso penal acusatorio. Por ello, aceptaron la gran mayoría de ellos tomar esta solicitud y designarán, insisto, como secretarios de Seguridad Pública de sus municipios a militares».

Echegaray Becerra puntualizó que los alcaldes electos tendrán disponible una lista de militares que cumplen con la preparación y habilidades para llegar a dichos cargos; para garantizar que los procesos de investigación estén bien sustentados; de esta manera se proporciona  seguridad a la ciudadanía y hacer de Nayarit un estado seguro, abierto a recibir inversiones en distintos sectores para detonar la economía de la entidad.

Informó el jefe del gabinete próximo que el presidente López Obrador visitará de nueva cuenta Nayarit antes de que la actual administración estatal concluya para inaugurar algunas obras realizadas en diversos municipios.

INÉDITA LA VISITA DE MIGUEL ÁNGEL A LAS DEPENDENCIAS

En la construcción de su hegemonía política, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero no se puede estar quieto, nos sorprende de nuevo, ahora realiza un inédito recorrido institucional en ocho secretarías del poder ejecutivo.

Ayer hizo un recorrido institucional a las Secretarías de Educación, Infraestructura, Desarrollo Sustentable, Movilidad, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Administración y Finanzas, Contraloría y General de Gobierno, para que dentro del margen de la ley y con el respeto absoluto a los tiempos que se fijan en ella, se inicien con la coordinación para que el proceso de entrega-recepción se lleve a cabo conforme lo establece la ley de la materia.

Navarro Quintero precisó, «van a abrir ellos la administración cómo la entregan, creo que los sobresaltos en ocasiones se construyen y generan una intranquilidad en la sociedad, nosotros no queremos, he instruido a que no sea así, sino que se haga con todo respeto la visita, que se obtengan los datos de manera también respetuosa y que se esté transmitiendo a través de un servidor, no de manera aislada, una vez que se estén procesando con total seriedad. Para que el pueblo esté totalmente informado de cómo se encuentra la administración del Estado de Nayarit, de manera muy exacta».

En cada una de las secretarías hoy visitadas, Miguel Ángel estuvo acompañado por quienes serán los titulares de cada una de ellas y por el equipo que integra la comisión de trabajo de entrega-recepción.

Generoso, reconoce Navarro Quintero, que la actual administración estatal, ha mantenido las puertas abiertas y los lazos de estrecha coordinación para que estos trabajos fluyan sin contratiempo alguno.

El día anterior, previamente se reunió con presidentas y presidentes municipales electos con quienes estableció las líneas políticas en temas de salud y la mejora de caminos en cada uno de los municipios que gobernarán a partir del 17 de septiembre de este año. Este encuentro tuvo el objetivo de que los ediles tengan su plan de trabajo definido, armonizado con el Plan estatal de desarrollo y con puntos precisos para proporcionar soluciones en la inmediatez de su toma de posesión.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

 

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido