JORNADA JUVENIL PRO ONU

Luis Ignacio Palacios 03/08/2021 Comentarios
JORNADA JUVENIL PRO ONU
  • Activo el parlamento juvenil de la entidad
  • Participan más de 50 jóvenes en jornada

Una singular jornada de exploración en los sustentos de la política internacional que tiene la Organización de las Naciones Unidas, se inauguró el día de ayer en el Congreso del Estado, cuyo recinto acoge este evento para capacitar a los jóvenes que se adhieren a este ejercicio, promover simulacros de trabajo tal cual se llevan a cabo en la ONU.

La convocatoria los exhorta a proponer soluciones a problemáticas que afectan el ámbito regional e internacional, impulsando el liderazgo y desarrollo profesional de los jóvenes,  el legislativo contribuye con el Modelo de las Naciones Unidas del Estado para internacionalizar las juventudes.

El diputado Jesús Ocampo Mayorga, en representación de la Comisión de Gobierno, expresó que “los jóvenes poseen perspectivas y opiniones importantes, estoy seguro que nuestras juventudes nayaritas  pueden ser una fuerza positiva para el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa, generando una cultura de paz, comprensión, tolerancia y de acción en la sociedad con una visión global”.

El diputado que preside la Comisión de Juventud y Deporte, Martín Ulloa Benítez, se refirió a los políticos de antes, señalando que “a los jóvenes los utilizaban para las porras, pintas, hacer vallas, pegar propaganda; pero hoy han logrado ganar espacios como diputadas, diputados, regidores, presidentes municipales; los jóvenes ahora si son el futuro, está en ustedes, ya no son frases huecas como las que me tocó escuchar”.

Por tanto porpone elaborar una iniciativa para que se constituya un congreso juvenil en la entidad.

La secretaria general de NAYMUN Nayarit 2021, Rubí Barajas Solís, expresó: “tenemos la responsabilidad de marcar el rumbo de posicionamientos oficiales en los que la violación de los derechos humanos, los conflictos armados y la barbarie queden en agonía; en esta experiencia internacionalista los derechos humanos, la salud mental y de seguridad internacional son la respuesta de la preocupación de nuestra generación”.

Presentes el diputado con licencia Manuel Ramón Salcedo Osuna, impulsor de la juventud a través de NAYMUN; la presidenta del Comité Fundador, Aimé Rojas Mendoza, delegados, representantes de senadores, líderes políticos, diputadas, diputados y regidores electos, representantes de la Organización Mundial de la Salud y de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Un acontecimiento aspiracional que reúne a unas decenas de jóvenes nayaritas para explorar temas políticos de alcance internacional.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

 

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido