LEGALIDAD EN LA ENTREGA-RECEPCIÓN

Luis Ignacio Palacios 27/07/2021 Comentarios
LEGALIDAD EN LA ENTREGA-RECEPCIÓN
  • «Respeto, autonomía y austeridad, mejores administraciones públicas»
  • Plan de Gobierno plural e incluyente; hay espacio para todas las opiniones

De manera paulatina, casi subrepticia, el próximo gobernador va enseñando el cómo será su gobierno, y cuál será el eje principal al arranque de su administración, ahora que hace el periplo con los ediles electos, viene reforzando sus proyectivas que plasmó en el Plan de Gobierno expuesto en plena campaña electoral.

El tema de la austeridad, y sobre todo el que las autoridades entrantes deben de tener mucho cuidado en el proceso de entrega recepción de las administraciones municipales y estatal, se perfila como la primera de las graves preocupaciones del oriundo de Puga; dado que ya se quejaron los alcaldes que entran de que los vivales que se van, incurren en el vicio perenne de todo edil y gobernador saliente.

Dejan cientos de basificados de sus amigos e incondicionales que solo tienen el sentimiento patrimonialista del poder, carecen de los perfiles profesionales para entender la transitoriedad de los puestos públicos, quieren eternizarse en el puesto para la prevalencia de sus mezquinos intereses, en el uso y abuso indebido de los recursos públicos.

De ahí la prevalencia de sus mensajes, que ya no revisten eufemismos, es un lenguaje claro, directo, del titular del poder ejecutivo en pleno ejercicio, a cincuenta y tantos días de tomar posesión, la hegemonía política del próximo gobernador, se opera en serio.

El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, realizó una gira de trabajo por los municipios de Amatlán de Cañas y San Pedro Lagunillas, donde estuvo acompañado por Jesús Rafael Sandoval Díaz e Isabel Cristina Coronado Rodríguez, presidentes municipales electos quienes presentaron a integrantes de sus próximos gabinetes municipales.

Rafael Sandoval, alcalde electo de Amatlán expresó al término del encuentro que, «trabajaremos bajo liderazgo, calidad humana, respetando la pluralidad de ideas y buscando el bienestar de las familias nayaritas y por supuesto de las familias, porque Amatlán de Cañas tiene gobernador».

En San Pedro Lagunillas, la presidenta municipal electa, refrendó el compromiso de integrar un gran equipo entre autoridades estatales y municipales, con el claro propósito de que exista una verdadera transformación y que ésta llegue a los sectores más vulnerables.

Miguel Ángel, reiteró el llamado a hacer gobiernos austeros, donde se lleve un buen control del dinero público y se aplique en beneficio de la sociedad, replicando así, el modelo nacional de gobernanza que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. A ambos alcaldes los invitó a que cuiden que exista una entrega-recepción honesta y transparente y en caso de detectar alguna irregularidad, se precise para investigar y así se dé inicio con una administración libre de dudas y de deudas.

NUEVOS FUNCIONARIOS

Pareciera que Miguel Ángel, tiene una lupa eficaz para encontrar a los hombres y mujeres que le acompañarán en su administración, ayer ordenó dar a conocer dos nombramientos que tuvieron el beneplácito de la comentocracia; se trata del doctor Víctor Ramos Monroy, designado director del Hospital General de Tepic ”Dr. Antonio González Guevara” un galeno que tiene amplio reconocimiento en la comunidad médica local, con especialidad en ginecología y oncología.

Y del catedrático universitario Raymundo Arvizu López, agrónomo egresado de la UAN, master en gestión y dirección de centro educativos de la prestigiada Universidad de Barcelona, de amplia experiencia como funcionario público en Sepen y fundador del Sistema estatal de ciencia y tecnología de la entidad; quién tendrá la responsabilidad de ser el rector de la Universidad Tecnológica de Nayarit.

Singular procedimiento de informar sobre la integración de su gabinete y ahora ya de su gabinete ampliado; de todo los nombrados la mayoría han sido bien recibidos; que así siga.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido