EL PODER, SE EJERCE

Luis Ignacio Palacios 19/07/2021 Comentarios
EL PODER, SE EJERCE
  • Miguel Ángel Navarro Quintero gobernador en funciones
  • Myrna Manjarréz Valle designada Secretaria de Educación.

¿Cómo se construye el espectáculo político del ejercicio del poder..? así, sin medrosidades, en plenitud de la legitimidad que otorga el triunfo en las urnas, sin deberle ni un favor a nadie, a grupo político, o a sindicato o gremio alguno; este es el método del gobernador electo en funciones a los días de su avasallador triunfo electoral.

El poder no solo se detenta, en sus variopintas expresiones, institucionales y escenográficas, no, el poder se ejerce, y en estas semanas hemos constatado que Miguel Ángel llega con urbanidad política ejerciendo su mandato, de la manera más natural que su ejercicio lo indica en una sociedad como la nuestra.

Desplegando sus atributos, designando al hombre necesario para la ejecución de sus políticas conformadoras del bloque en que se convierte este nuevo gobierno estatal, Juan Antonio Echeagaray, es el complemento del eficiente binomio de la construcción de una nueva hegemonía política, institucional y a la vez contundente y eficiente.

Valga el ejemplo de la recién designada Secretaria de Educación Pública, la maestra Myrna Araceli Manjarréz Valle, su nombramiento se lleva a cabo en el ejercicio del mandato que ostenta, sin negociar o pedirle permiso a la dinastía Montenegro, que heredaron el bastión sindical de la sección XX del SNTE.

Myrna tiene merecimientos y atributos que la hacen merecedora del nombramiento, sus años al frente del Sindicato magisterial de la Sección 49 y el conocimiento real desde sus bases, de lo que le sucede al interior del sector educativo en la entidad.

La maestra Manjarréz Valle es la primera mujer de otras más, que recibirán la designación de Navarro Quintero, para ser secretarias del gabinete estatal, más allá de un cumplimiento a la ley de equidad y paridad de género, es un compromiso del hombre y político de trascender trabajando con equipos igualitarios.

La designada secretaria de Educación estatal, tiene una amplia hoja de vida que registra sus actividades como docente de primaria, realizó sus estudios en el Instituto Estatal de Educación Normal de Nayarit, ha sido dirigente sindical magisterial, delegada del Issste en la entidad, líder del partido político Nueva Alianza, ha encabezado luchas locales y nacionales por la mejora de las condiciones laborales educativas.

Quienes la conocemos, sabemos que es una mujer de mano firme y apasionada por su profesión y el desempeño escolar, atributos que son determinantes para formar parte del nuevo gabinete estatal de un gobierno que inicia formalmente sus funciones el próximo 19 de septiembre.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido