TALÓN DE AQUILES, SEGURIDAD

Luis Ignacio Palacios 15/07/2021 Comentarios
TALÓN DE AQUILES, SEGURIDAD
  • Nayarit, fundamental en la estrategia nacional
  • La estrategia del bloque de Estados de occidente

Vivimos dos realidades, la de encima, la que vemos en las ramas que nos impide ver el bosque, el escenario terrible y catastrófico que está sucediendo en varias regiones del país, los grupos delincuenciales en esplendor de su ejercicio por las pugnas por el dominio territorial de sus zonas de influencia; mientras escribo esta nota, registro en Twitter que ocurren más de cincuenta homicidios en diversas ciudades de Guanajuato, CdMx, Sinaloa, Michoacán y Tamaulipas.

El país está que arde, la fallida política del Estado mexicano está produciendo sus frutos envenenados, la insurgencia delincuencial que ya va para 21 años, no cesa con abrazos en lugar de balazos; y en la entidad, que antes era un santuario para los grupos que dominan territorios adyacentes, es menester reconfigurar las políticas públicas para mantener el clima controlado para evitar el desborde delincuencial.

De ahí el porqué es relevante que el gobernador electo en funciones Miguel Ángel Navarro Quintero  una esfuerzos con el presidente  Andrés Manuel López Obrador  para brindar seguridad y  paz social a los ciudadanos.

Ya lo anunció el gobernante, a diario habrá Mesas de Seguridad en Nayarit, encabezadas por el titular del poder ejecutivo.

El día de ayer, Miguel Ángel participó en un encuentro con el Presidente de la república y 15 gobernadores electos y en funciones, así como con el gabinete de Seguridad federal; en esta reunión se establecieron acuerdos para que se realicen acciones constantes y brindar a la ciudadanía plena paz y seguridad.

El presidente López Obrador les solicitó a los mandatarios de cada estado que debe existir un fortalecimiento y una coordinación con la Federación para disminuir los índices de homicidios dolosos, priorizando aquellos municipios donde la violencia esté recrudecida.

Este encuentro que se realizó en Palacio Nacional también se acordó, que los mandatarios acudirán a las mesas de seguridad que se realicen en las entidades en las cuales gobiernan, tema que desde hace algunas semanas, el doctor Navarro Quintero ya había adelantado que él estará presente todos los días en dichas reuniones para revisar puntualmente la seguridad de los nayaritas.

Al término del encuentro, Miguel Ángel expresó que la seguridad pública, la paz social es uno de los temas fundamentales de su gobierno, donde se ha puesto la mayor atención, dado que, como conocedor de lo importante que es para la ciudadanía sentirse seguros tanto en sus casas como en lugares públicos, reiteró que se mantendrá permanentemente atento a que las acciones coordinadas del Estado y la Federación den resultados positivos y palpables.

La política del gobernador electo en funciones, en seguridad pública y contención delincuencial, acredita eficacia en el contexto regional y con el añadido del apoyo puntual del presidente de la república.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido