INVERSIONES A VOCACIONES PRODUCTIVAS

Luis Ignacio Palacios 12/07/2021 Comentarios
INVERSIONES A VOCACIONES PRODUCTIVAS
  • Gobierno abierto a inversiones múltiples
  • Apertura en el sector agropecuario, turístico y portuario.

    Un político que no tenga ideas claras sobre sus proyectivas de gobierno es un fraude a sus electores; un gobierno que tenga un discurso farragoso, trémulo o impertinente, es improductivo y una decepción para sus gobernados; los nayaritas hemos constatado que la administración pública requiere no solo de votos, sino de talento discursivo, imaginación creativa, capacidad política y suficiente honestidad para no hacer un gobierno sectario.
    El gobernador electo en funciones, luego de su aplastante triunfo electoral, en lugar de tomar un merecido descanso o sentarse con sus colaboradores a discernir sobre las personas que ocuparán los puestos del gabinete legal y ampliado, nos ha mostrado un dinámico accionar para ir levantando uno a uno los ladrillos del edificio gubernamental; designando primero a su jefe de gabinete, y enseguida a los titulares de secretarías clave para su administración, infraestructura, desarrollo rural y desarrollo económico.

  • Miguel Ángel Navarro, aseguró que en su administración se garantizará la inversión privada, así como el derecho social de la población para explotar las cualidades del estado; es decir, nos informa que su gobierno será una administración tipo bloque pluriclasista, haciendo énfasis en la honestidad, el decoro y la urbanidad para dar la cara como servidores del pueblo.

    Al afirmar que por Nayarit «da todo» en su nueva faceta,  lo ha reiterado en todos las entrevistas que le han hecho los medios escritos, radiofónicos, televisivos y de la web  de la CdMx co influencia nacional, señalando  que existe apertura para la inversión privada en el sector agropecuario, turístico y portuario.

    «Hay interesados ya en agroindustria, y también, teniendo Nayarit tanta agua, tanto territorio, también hemos invitado y nos han solicitado empresas automotrices que se puedan ir al estado», señaló.

    Miguel Ángel relató que durante su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador le propuso que en cada uno de los hospitales públicos deben contar con atención de especialidades.

    «Nunca hay que estar satisfecho con lo que se ha hecho y creo que ha habido un proceso de madurez en el país y creo que esta pandemia lo acentúa».

    Acreditando su basta experiencia, legislativa y de servidor público estatal y del gobierno federal, señaló que su nuevo encargo será una prueba para demostrar la mejora de este servicio para los nayaritas, donde se armoniza el sector salud de las entidades con la Federación.

    «No se cubren por falta de eficiencia, por falta de modelo, aquí es donde yo tengo que probar, desde el estado, desde mi entidad, que sí es posible ese modelo. ¿Qué garantiza ese modelo? La atención de todas las enfermedades».

    Respecto del polémico tema de la cancelación del Seguro Popular por la actual administración del gobierno de la república, el gobernador electo en funciones, apuntó que este no contaba con la cobertura para todas las enfermedades y era necesario afinar su catálogo de servicios a la población en general.

    También señaló que cuando participó ese sistema de salud, existieron puntos no esclarecidos en la distribución de los recursos hacia las entidades federativas. «Se mandó más dinero a los estados y más dinero se desvió».

    Circunstancias inéditas que protagoniza el pugüeño,  quien trabaja en la concreción de sus proyectos, pese a que hasta el próximo 19 de septiembre será su toma de protesta formal como gobernante de los nayaritas.

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido