ES PRIORIDAD LA SALUD PARA MANQ

Luis Ignacio Palacios 30/06/2021 Comentarios
ES PRIORIDAD LA SALUD PARA MANQ
  • Inversiones millonarias en Salud llegarán a Nayarit en corto plazo
  • Resultados de gestiones ante el Presidente López Obrador.

El gobernador electo en funciones, Miguel Ángel Navarro, continúa demostrando su enorme capacidad política y resolviendo entuertos de la pésima administración actual en materia de salud y de equipamiento hospitalario; el día de ayer dio a conocer las inversiones millonarias que desde ahora se están ejerciendo.

Vale recordar que, en el sexenio pasado, más por gestiones del entonces Secretario de Salud, -que del gobernador hoy preso- se le dejaron a este gobierno que preside Toño Echevarría García, la radicación de dos hospitales, del ISSSTE y del IMSS, con una inversión de casi 3 mil millones de pesos; y el Hospital de la Mujer cuya inversión sería, más de 600 millones de pesos.

Al inicio de esta administración, se les dejó en el Seguro Popular un Fideicomiso 385 millones de pesos para terminar el Hospital de la Mujer, empero, desde 2017 a 2019, por inexperiencia, negligencia e incapacidades de no saber bajar el recurso, al desparecer el Seguro Popular y sustituirlo por el INSABI, estos recursos se difuminaron.

Ahora, el gobernador electo en funciones anuncia que al haberle autorizado la terminación de este hospital, “con alrededor de 400 millones de pesos” culmina una obra indispensable para la atención especializada de la salud de la mujer nayarita.

El pugüeño está recuperando todas las inversiones millonarias que estaban asignadas a Nayarit en materia de Salud, y que se detuvieron por la negligencia e inepcia de la actual administración; las gestiones que realizó el gobernador electo respondieron favorablemente a las necesidades que hay en la entidad.

Y es menester distinguir en los conceptos, una cosa son “Hospitales” y otra “Centros de Salud” para dimensionar el impacto de las acciones del gobernador electo en funciones, (en Nayarit se tienen 323, o 326 clínicas o “centros de salud”) así, el hospital de Rosamorada por ejemplo, va a ser ampliado y se le equipará con todo lo necesario para dar una buena atención a los municipios del norte.

Esto es de enorme impacto y trascendencia, ante la innegable realidad de que el actual Hospital General de Tepic se encuentra rebasado por la demanda ciudadana, el gobernador electo en funciones gestionó que se construya uno nuevo con una alta inversión económica.

«Nos van a autorizar un hospital de mil 800 millones de pesos, el nuevo Hospital General de Tepic, ya nos lo autorizaron, ya nos autorizaron la terminación del hospital Materno-Infantil, Hospital de la Mujer con alrededor de 400 millones de pesos, ya le autorizaron al gobernador el equipamiento del DIF, ya nos autorizaron más de 200 clínicas de primer nivel o Centros de Salud de primer nivel para rehabilitarlos con una cantidad millonaria».

Y con el añadido de que todas estas obras van a ser hechas por constructores nayaritas quienes tendrán que dar empleo a los ciudadanos de los municipios donde se edifiquen los centros de salud y los materiales deberán comprarse a los empresarios nayaritas para que haya una cadena económica que impacte en todos los niveles.

Además hizo el anuncio que gestionó un buen paquete de ambulancias que serán destinadas para zonas serranas, así como para Novillero en Tecuala,  Las Haciendas en Santiago Ixcuintla y la parte alta de Bahía de Banderas, dentro de la Sierra de Vallejo, ya que son áreas de alta marginación.

El sur de Nayarit también será beneficiado con un hospital que dé el servicio que los ciudadanos necesiten y así, no tengan que trasladarse hasta Tepic para ser atendidos, logrando disminuir el impacto económico familiar y que muchas de las veces es escaso.

De esta forma, el gobernador electo en funciones Miguel Ángel Navarro dijo, que responde con hechos a los nayaritas que confiaron en él con su voto el pasado 6 de junio y a quiénes no lo hicieron, les pidió que le permitan ganarse su confianza y se sumen al gran equipo de trabajo para hacer de Nayarit un estado de progreso y desarrollo.

Pues sí, tenemos un gobernador electo en funciones ejecutivas…

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido