EL HANDICAP DE MIGUEL ÁNGEL

Luis Ignacio Palacios 25/06/2021 Comentarios
EL HANDICAP DE MIGUEL ÁNGEL
  • Ventaja de la relación con AMLO *
  • Inédito caso de un gobernador electo *
  • Que se traduzca en regularizar el poder

«¡Ya salimos de Palacio Nacional! De esta reunión con nuestro Presidente, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, han salido grandes acuerdos para todos los nayaritas» Este fue el texto jubiloso que publicó ayer en su espacio de FB el gobernador electo Miguel Ángel Navarro Quintero, con una foto alusiva en la que lucía un sobrio look, con el tono de azul que mandan los cánones del buen vestir en el ejercicio del poder; es la consolidación de un político al cual, se le alinearon las estrellas para llegar a la gubernatura como fue su aspiración hace más de veinticinco años; en el mejor escenario posible, contar con el afecto del presidente de la república.

Que dicho esto, en un sistema republicano, centralista a más no poder, y con el despliegue del poder hegemónico del tabasqueño, es, por decirlo de una manera coloquial en el lenguaje deportivo, un handicap a favor muy difícil de superar; y qué buen escenario logra el pugüeño que la sociedad y los medios visualicen para su administración que inició antes de su toma de protesta; caso inédito en la historia reciente del devenir político gubernamental de nuestra entidad.

Desde que el cronista recuerda, el caso del caudillo Emilio «eme» González, que tuvo el respeto y los apoyos que siempre necesitó del presidente José López Portillo; o el del tribuno Celso Delgado, que el presidente Miguel de la Madrid le prodigaba atenciones en sus visitas mutuas; sin embargo el caso de Miguel Ángel es singular, merced a las generosas opiniones que el presidente de la república le reitera; y por la información que hace el gobernante electo, la capacidad de respuesta que tiene de los funcionarios del gabinete y del gabinete ampliado del poder ejecutivo federal.

Enhorabuena..! para Nayarit, y para nuestro gobernador, un político que tiene un sólido patrimonio acumulado en sus años de servicio y de legislador, ahora llega al territorio en que debe acreditar en los hechos, todas las esperanzadoras expectativas que supo despertar en el electorado, que le prodigó las votaciones jamás logradas por candidato a gobernador alguno.

Enhorabuena señores..!

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido