LA EFICIENCIA

Luis Ignacio Palacios 18/06/2021 Comentarios
LA EFICIENCIA
  • Acciones del gobernador electo
  • CFE, INFONAVIT, INSABI, IMSS, CONAGUA
  • Reuniones con titulares nacionales; elaboran agenda

Nos está demostrando la eficiencia que significa tener un amplio patrimonio político; que la cercanía con el presidente López Obrador es veraz y no un mero enunciado de escenografía política; luego de la reunión con el líder nacional de Morena, con los diez –de once- gobernadores electos, en donde emblemáticamente se comprometen con la doctrina de gobierno del titular del poder ejecutivo federal; el gobernador electo, demuestra que el movimiento se demuestra caminando.

Miguel Ángel Navarro Quintero sostuvo ayer una intensa agenda de trabajo en la CdMx con los titulares de la  CFE, CONAGUA, IMSS, INSABI e INFONAVIT, al entrevistarse con los titulares estas dependencias federales, a quienes les planteó con expedientes técnicos en mano, las necesidades que hay en Nayarit y los proyectos que ya se tiene su gobierno para comenzar a trabajar de manera inmediata.

Con Carlos Martínez Velázquez, Director General del INFONAVIT, se convino  trabajar para que una vivienda digna sea accesible a todos los trabajadores nayaritas.

Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), concertó con Navarro Quintero los planes de mantenimiento para rescatar una gran cantidad de clínicas para garantizar el acceso a la salud a todos los nayaritas.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social, se reunión con su director general, Zoé Robledo a quien le acompañaron  Marcos Bucio y Efraín Arizmendi, quienes ocupan respectivamente  la Dirección General, Secretaría General y Unidad de Atención Médica  en ese instituto.

Compartieron la problemática que enfrenta Nayarit en materia de atención médica y se concertaron acciones conjuntas; iniciando por la apertura completa del Hospital General de Zona 33, ubicado en Bahía de Banderas, una vez que la contingencia por el COVID-19 lo permita.

En la CONAGUA, Germán Arturo Martínez Santoyo, su titular registró diversas peticiones de casos específicos que suceden en Nayarit respecto al suministro y tratamiento de aguas en nuestra capital y en otros municipios, así como en las industrias turística y agropecuaria.

Se acordó la agenda de estos temas para darles la mejor de las soluciones.

Un tema reiterado en los recorridos del doctor Navarro Quintero por Nayarit, fueron las tarifas de la CFE, por ello, este jueves sostuvo un  encuentro con  el director de la Comisión Federal de Electricidad,  Manuel Bartlett.

Conversaron sobre las oportunidades de aprovechamiento de la generación de energía eléctrica en las presas hidroeléctricas del estado, para tener mejores condiciones de acceso a la electricidad para personas e industrias.

Optimista el gobernador en ciernes dijo que «estaremos pendientes de darle seguimiento para detonar nuestro potencial de crecimiento y aumentar la calidad de vida para todas y todos».

Es la eficiencia de un político todo terreno.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido