HABEMUS GOBERNADOR

  • El candidato a Gobernador, más votado en la historia de Nayarit
  • «Es la hora de Nayarit, es la hora de la democracia, es la hora de la Justicia..!»
  • Apoteosis al recibir la constancia de validez de la elección
Al recibir la constancia de validez de las elecciones,  en las cuales resultó triunfador, Miguel Ángel Navarro Quintero, se convierte en el candidato gubernamental que ha recibido la mayor cantidad de votos, ya que obtuvo 234 mil 732 sufragios y una participación ciudadana del 53.08 por ciento, rebasando las captación de votos en anteriores elecciones, ya que según se aprecia en archivos electorales,  en el 2011 se tuvieron  220 mil votos y en el 2017, 196 mil.
Aquí, en este espacio lo dijimos, luego de que se inicia la campaña y se aprecia en la dinámica del proselitismo electoral, al conocer el número de votantes que integraron la lista nominal de electores; que el candidato triunfador, lo haría con un poco más de 200 mil votos; nuestro pronóstico fue de «240, 250 mil votos en el mejor de los casos..» y he ahí el resultado, habemus gobernador en la persona del oriundo de Puga, el doctor en medicina egresado del Instituto Politécnico Nacional, Miguel Ángel Navarro Quintero.
Y ayer, luego del acto protocolario del Concejo local electoral, habiendo recibido su constancia de gobernador electo, agradeció al instituto electoral, a su presidente y a los concejeros, su labor realizada que le dio curso a un proceso democrático; antes de salir del edificio, hubo un breve conferencia de prensa con los cofrades de todos los medios y de sus respuestas destacamos que su gobierno se va a caracterizar por la «honestidad, transparencia, humildad y un gobierno de sin horarios, de tiempo completo para servir al pueblo.., me preparo como gobernador electo para que el 19 de septiembre entraremos a tambor batiente, porque Nayarit lo espera..!»
El doctor Navarro Quintero dijo, «es el honor más grande de mi vida», y ya en entrevista agregó, «les agradezco mucho, que aquellos que me apoyaron espero cada minuto, estar ratificando la confianza que me dieron, a los que no votaron por mí como es lógico en la democracia, trataré de ganarme su confianza».

El gobernador electo mencionó, cómo será la integración de su gabinete, «con la concurrencia de actores  que englobe la integralidad de la sociedad, jóvenes, adultos, mujeres, hombres, intelectuales, en fin, personas con discapacidad, personas de la diversidad sexual será un gobierno totalmente inclusivo».

Miguel Ángel Navarro adelantó, que será el próximo miércoles cuando atienda un llamado en la Ciudad de México, donde sostendrá un encuentro con los gobernadores electos del país.

Y afuera del recinto, los miles de simpatizantes hicieron una enorme masa humana que envolvió al gobernador de Nayarit que recién recibió su constancia de validez de las elecciones; con el gentío encima y de nuevo los medios que lo esperaban, el pugüeño ratifica las líneas generales de su administración, justicialista de atender a los que menos tienen, con los llamados de unidad, y hace una novedosa y clara expresión de su gobierno que no había dicho con anterioridad: «aspiro a ser gobernador, no el fiscal de Nayarit, no voy a evitar la aplicación de la ley..» un claro mensaje que nadie se lo esperaba y cuyos destinatarios ya saben a lo que se atienen.
A preguntas expresas señala el galeno con calma y sin triunfalismo: «hay aplicación y experiencia, hoy lo confirmamos, no hay derrotas para siempre..! he aprendido a luchar, ha llegado el momento de mi vida en que quiero hacer partícipes a todos, juntos vamos a vencer…!»
Su pasión justicialista queda muy clara, cuando dice: «es mi orgullo venir para apoyar a los modestos, sentir como míos sus reclamos..» y hace un llamado incluyente a las fuerzas productivas, al sector privado para que invierta con salarios dignos en un ambiente de seguridad y justicia.
Termina con su admonición: «Es la hora de Nayarit, es la hora de la democracia, es la hora de la Justicia..!»
Y de ahí a ser asfixiado por los abrazos, las selfies y la demanda de todos sus simpatizantes que le abruman en esta hora del merecido triunfo electoral. Sin duda uno de los mejores procesos electorales en la historia de Nayarit, que llega con los mejores augurios y con el apoyo mayoritario del pueblo de Nayarit.
Contacto.- cronicaslip@gmail.com
Artículo anteriorLA XXXIII LEGISLATURA
Artículo siguienteLA ENTREGA RECEPCIÓN
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.