UN GOBIERNO; UN APOSTOLADO

Luis Ignacio Palacios 09/06/2021 Comentarios
UN GOBIERNO; UN APOSTOLADO
  • Miguel Ángel Navarro inicia gira de agradecimiento *
  • «En las calle me gritan ganamos, ganamos, no gané yo, ganó Nayarit»

Miguel Ángel Navarro Quintero, el «doctor Navarro» trae aún la inercia de la durísima disciplina que se impuso para trabajar en sus acciones de proselitismo, desde las semanas previas a que se abriera las etapas legales del proceso electoral  en el que salió triunfador, con el número de votos que desde hace semanas este cronista hizo su proyección.

Esto implica que no puede estarse quieto, ya esta llevando a cabo reuniones con sus cercanos colaboradores para programar las acciones elementales con que se inicia el proceso de la declaratoria de gobernador electo, y lo trascendente, integrar el equipo de profesionales para la entrega recepción.

Y sus declaraciones como candidato triunfador en las urnas, nos indican la reciedumbre de sus argumentaciones, sobre el perfil que tendrá su administración, de entrada tendremos un gobierno que será itinerante; que junto a sus colaboradores el gobernador estará cercano al pueblo en sus comunidades; y ahora aunado a lo anterior nos da a conocer que será un gobierno sin horarios, o con los horarios a los que están acostumbrados los doctores en medicina, es decir que van a trabajar a todas horas.

Con toda proporción guardada, esta es una versión mejorada del modo de gobernar del caudillo Emilio «eme» González, con la grave diferencia de que Miguel Ángel es prácticamente abstemio..!

Dispuesto a integrar un equipo con la ciudadanía, el virtual gobernador de Nayarit, iniciará en breve una gira por todo el estado, para agradecer el voto que le dieron el pasado domingo y además, buscar a quienes no lo hicieron a su favor, ello para ganarse su confianza y que se sumen a trabajar en la transformación del estado.

«Tengo que empezar una gira de agradecimiento yo sé que las autoridades electorales deberán también decidir en tiempo y forma el pasar de un virtual gobernador, a un gobernador electo pero sin embargo, yo quiero ir de una vez a agradecer a la gente que nos brindó su apoyo en cada uno de los municipios, pero además tener contacto con gente que no me apoyó y tratar de empezar a ganar su confianza».

Miguel Ángel expresó que en estas horas transcurridas tras su triunfo, se ha dedicado a hacer un bosquejo de lo que será el acto de la entrega-recepción y quiénes pudieran integrar este equipo de trabajo. Adelantó que para formar su gabinete gubernamental, aún no tiene perfiles, pero que serán hombres y mujeres comprometidos a trabajar día y noche y no sólo por ratos.

«El gobierno es de tiempo completo porque yo soy de las personas que me levanto a las 2 de la mañana a ir a ver un hospital o que tengo que irme a las 6, 7 de la mañana para estar en una parcela, porque así ha sido mi conducta de vida, tengo que buscar gente que le plantee yo sobre la mesa y que no el día de mañana encontrarlo en otras condiciones y no en la disposición de lo que el pueblo nos está exigiendo porque así lo interpretamos, fue el lenguaje y exigencia que escuché del pueblo».

El doctor Navarro,  señaló que ya hizo contacto con funcionarios del Gobierno Federal con la intención de comenzar a solucionar los problemas que aquejan a los nayaritas en diferentes rubros.

La siguiente frase condensa el espíritu incluyente, conciliador y nada beligerante del próximo gobernador de la entidad:
«¿Qué tiene muchos problemas Nayarit?, sí tiene muchos problemas Nayarit, pero yo estoy consciente de ello y habremos de buscar la mejor ruta para salir adelante. Que no soy un hombre de revanchas y venganzas, que todo mundo es necesario en el proyecto de Nayarit»

Pero desde luego que en ello va implícito que tendremos de manera puntual la vigencia del Estado de Derecho.

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido