NUEVO MUNICIPALISMO PARA EL CRECIMIENTO REGIONAL

  • Unir fortalezas de los municipios
  • Turismo al pueblo mágico de Jala
  • Para el sur, carreteras y corredor industrial.

Los cierres regionales que lleva a cabo el candidato puntero de las encuestas, permiten hacer una suma de las propuestas de campaña; enriquecerlas con las demandas de sus pobladores y reordenar el Plan de Gobierno; Miguel Ángel Navarro, está culminando exitosamente sus acciones de proselitismo electoral, con sereno optimismo y llamando al voto para sus compañeros de fórmula.

Ayer, en el cierre regional de campaña en Jala, que incluyó a los municipios de Ahuacatlán, Ixtlán del Río y Amatlán de Cañas, afirmó que ha existido mucho Nayarit para tan pocos gobiernos, por lo que su gobierno estará “a la altura de los sentimientos y anhelos de la población”.

En este pueblo mágico, con el gentío jubiloso, apelotonado en sus calles empedradas, bajo el cobijo del imponente volcán  del Ceboruco, Miguel Ángel hizo un prometedor anuncio aspiracional, que promoverá el turismo a estos municipios del sur “Jala será el nuevo San Miguel de Allende del país, estaremos jalando al turismo a esta parte y estoy seguro que se enamoran igual que de la zona costera”.

Propuso aprovechar las fortalezas y la vocación económica  de cada municipio de esta zona para generar un nuevo municipalismo que beneficie a la población de esta región con un corredor industrial “donde tendrán empleo los trabajadores de cualquiera de estos cuatro municipios”.

Región que tendrá inversión inmediata para mejorar las carreteras de estas localidades,  los servicios de salud  un hospital de segundo nivel regional y una extensión de la Universidad para que los jóvenes tengan acceso a educación superior sin tener que salir de sus comunidades.

Acompañado en este acto por los candidatos a alcaldes, diputados federal y locales afirmó que “Voy a gobernar desde las necesidades del pueblo, queremos que los sueños y aspiraciones se construyan, vamos a hacer un gobierno muy serio, será el gobierno de los sentimientos más sentidos del pueblo”.

Posteriormente en el conurbado  Xalisco, el doctor Navarro Quintero hizo el cierre de su campaña en la plaza principal en un evento de jubilosos asistentes, señalando que  “siento un pueblo unido” y que su administración trabajará para mejorar las condiciones de todos, pues ante las necesidades populares, “no se puede perder el tiempo”.

El candidato, con su ánimo optimista les adelantó que en breve habrá centros de salud habilitados con personal y medicamentos “haremos un esfuerzo inmediato para que los centros de salud trabajen de forma eficiente”.

Les afirmó que su gobierno va a construir los caminos que acceden a la sierra de este municipio, porque “Xalisco tiene que brillar con luz propia”.

PRIVILEGIAR EL DIÁLOGO CON EMPRESARIOS, PARA QUE INGENIOS AZUCAREROS, NO CONTAMINEN

Merced a la vocación productiva y a que constituye una importante fuente de ingresos para empresarios y pobladores, en el tema de los efectos colaterales que genera el cultivo de caña para evitar la contaminación y el control de sus quemas, el candidato Miguel Ángel Navarro Quintero, indicó que en su gobierno privilegiará el diálogo ante cualquier controversia de la sociedad.

Ayer por la mañana, en la localidad cañera de Francisco I Madero, Puga, se analizó el caso aquí, donde existe la preocupación por la contaminación del entorno originado por el ingenio cañero, dado que es una de sus principales fuentes económicas que da sustento a cientos de familias de la región e incluso de otros municipios.

Miguel Ángel precisó que para llegar a un buen entendimiento y  es necesario realizar acciones definitivas que dejen conformes a todos y sean de beneficio social, en su gobierno se abrirá una mesa de diálogo con los empresarios, ciudadanos y autoridades locales para tomar acciones en conjunto que permita una calidad del aire sin afectar la fuente de empleo de los habitantes.

El pugüeño sostuvo una reunión con amigos de su tierra natal donde reiteró que su gobierno no habrá nepotismo ni recomendados en su gobierno, “tengo una esperanza firme y una consciencia tranquila, en el servicio público yo no tengo familiares, ni amigos, tengo responsabilidades y como tal, las asumo”.

Al término de la reunión Navarro Quintero pidió la confianza de las personas que lo vieron crecer, a él y a sus hermanos, y que les consta el esfuerzo de su madre como costurera para sacarlos adelante, a quien les aseguró “tengan la certeza de que les vamos a cumplir, MORENA y la Cuarta Transformación cuentan con tu voto para seguir trabajando por un futuro mejor”.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

 

 

Artículo anteriorSE RESUELVE BAHÍA DE BANDERAS
Artículo siguienteVIAJE AL CORAZÓN DE LA SIERRA
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.