AUSTERIDAD Y DESARROLLO COMUNITARIO

Luis Ignacio Palacios 25/05/2021 Comentarios
AUSTERIDAD Y DESARROLLO COMUNITARIO
  • Vamos a dar la respuesta social que Nayarit necesita
  • Casa de Gobierno será un museo y centro de cultura
  • Ahuacatlán mejor comunicado, más cobertura de internet

El candidato puntero de las encuestas, prosigue incansable dándole los toques finales a sus propuestas de campaña; una vez que diera a conocer su Plan de Gobierno, cada uno de sus asertos encuentra su correspondencia en alguno de los «Ejes Temáticos” que lo constituyen.

El punto en donde convergen las propuestas de campaña, se refiere inicialmente a la propuesta de sobriedad, la cual se ha demostrado con el ejemplo del modo y formas de procesar sus actos de campaña; no hubo pool de prensa, no hubo funcionarios federales o estatales como acompañantes; no hubo la parafernalia de comitiva VIP, ni de ayudantes por doquier, solo el vehículo del candidato y del personal necesario para la instalación de los templetes.

Se terminaron las pantagréulicas comidas en los ejidos, donde la barbacoa, el sarandeado, los camarones y las cervezas se distribuían con generosidad a la comitiva que acompañaba al candidato; no hubo tampoco discretas cenas en casa de pudientes amigos o en casinos exclusivos, para escanciar finos vinos y escuchar a los notables de cada cabecera municipal.

Gobierno austero, de perfiles justicialistas y con énfasis en el desarrollo regional, de conformidad a las vocaciones productivas de cada municipio de la entidad; este Nayarit de costas, planicies y montañas, ha sido estudiado por Miguel Ángel Navarro y su campaña es el proceso de educación y de asignación de las tareas para impulsar su desarrollo.

En encuentro con integrantes del Movimiento Popular Nayarita, el candidato a gobernador precisó su voluntad de, «quitarle el cochambre a la política, debemos trabajar sin corrupción, reforzando las instituciones para dar la respuesta social que los nayaritas tanto necesitan».

Estableció que ya no puede haber margen de error porque en Nayarit es urgente trabajar con visión y precisión, sin egoísmos que durante años han impedido que la justicia social llegue a los más vulnerables.

El oriundo de Puga aseguró que en la administración que va a encabezar, los excesos se terminaron y propuso que la Casa de Gobierno, ubicada en la colonia San Juan, se transforme en un museo donde todas las personas tengan acceso a la cultura, el conocimiento e incluso la diversión de aprender.

Miguel Ángel, les solicitó a sus futuros electores que el próximo 6 de junio, día de la elección, el voto sea por todos los candidatos de los partidos MORENA, PVEM, PT y NA, que integran la exitosa coalición; porque el trabajo en equipo conjunta las ideas y así, facilita transformar en realidad los proyectos de desarrollo y crecimiento para Nayarit.

EN AHUACATLÁN REENCARPETADO DE CARRETERA UZETA – AMATLÁN DE CAÑAS.

En su gira de ayer, el candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nayarit”, Navarro Quintero aseguró que Nayarit vivirá el mejor momento de su historia con el fortalecimiento de las instituciones y quitando vicios que impedían su desarrollo.

Al sostener productivos encuentros con ganaderos, agricultores y vecinos de las comunidades Uzeta y Santa Isabel de este municipio, les aseguró que tendrán un gobierno responsable, serio y muy ordenado en el que la riqueza natural se convierta en riqueza social.

Y para resolver una añeja demanda, se comprometió a reencarpetar y dejar en buenas condiciones la carretera Uzeta – Amatlán de Cañas.

Y al igual que otras cabeceras municipales rurales, les aseguró que antes de que termine el año,  Ahuacatlán  contará con un Centro de Salud adecuado en dónde se tendrá médicos, enfermeras y medicinas necesarias para atender las necesidades de la población.

Ante la precaria cobertura de la Internet que se tiene en este municipio, el candidato puntero de las encuestas, les manifestó que hará las gestiones que sean necesarias para que se instale una antena de internet que pueda dar cobertura hasta en las zonas marginadas, y para los niños de edad escolar, se tendrá un programa para dotarlos de tablets a cada uno de los educandos.

En la comunidad de  Santa Isabel consideró que los desequilibrios de la sociedad no se deben tolerar, y el desarrollo comunitario deberá ser compartido, porque “yo no vine a perder el tiempo”.

Aquí, en este poblado Miguel Ángel les solicitó a sus habitantes su confianza y su voto,  afirmando que tiene la suficiente experiencia y capacidad política para darle buenas cuentas al pueblo.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

 

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido