JUSTICIA SOCIAL PARA TECUALA

Luis Ignacio Palacios 24/05/2021 Comentarios
JUSTICIA SOCIAL PARA TECUALA
  • Novillero atracción turística nacional
  • Centros de salud en comunidades y carreteras inter ejidales
  • Fiscalía para defensa de derechos de pueblos originarios

El territorio que hoy ocupa el municipio de Tecuala, tiene sedimentos de una cultura original de más de tres mil años; son un vergel sus planicies costeras, agricultura variada en sus suelos areno limosos; pesca de camarón en el enorme estero de Agua Brava, y la industria acuícola que produce uno de los más sabrosos ostiones de la costa pacífico; ostión que se cultiva desde los 70´s en el Estado de Nayarit, a partir de la colecta de juveniles silvestres y su engorda en sartas suspendidas de balsas flotantes.

Existen enormes vocaciones productivas y conforme a la particular visión que propone el candidato puntero de las encuestas, se debe instaurar una economía agroalimentaria competitiva; y desarrollar un turismo receptivo del norte y centro de la república, por las vías de Durango, Aguascalientes y Zacatecas.

Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato a gobernador por la coalición, “Juntos Haremos Historia en Nayarit”,  aseguró que  la playa Novillero, la más larga de América  Latina, y ubicada en este municipio, será un atractor de turismo nacional e internacional.

“Hay una gran deuda con Novillero, tenemos nosotros que volver a reconstruirla,  qué bueno que venimos, y le voy a entrar y lo voy a solucionar», dijo el candidato al recorrer esta playa, una de las más largas en el mundo.

Su propuesta es potenciar el turismo receptivo, y apoyar a los pescadores con lanchas y motores para impulsar la economía de esta comunidad de manera integral, aprovechando todas sus riquezas naturales.

En la comunidad de  Antonio R Laureles, Miguel Ángel, aseguró que la primera carretera que se va a rehabilitar y a construir como gobernador será la qué pasa por esta comunidad,  por una de las abandonadas.

Y estableció que los primeros centro de salud que se van a construir y  rehabilitar son de las comunidades  El Macho y El Limón, donde la población recibirá atención médica y medicamento gratuitos.

Navarro Quintero se comprometió a desazolvar el estero y adquirir cámaras frigoríficas para conservar el camarón, además de promover la creación de micro empresas para que trabajen los jóvenes y mejorar el sistema educativo.

FISCALÍA DE PUEBLOS ORIGINARIOS.

Ayer, el candidato a gobernador de la Coalición «Juntos Haremos Historia en Nayarit», Miguel Ángel Navarro Quintero, acudió como invitado al Foro de Jóvenes Guerreros, donde anunció la creación de un Centro De la Cultura y del Arte de Nayarit, para fomentar el arte en el Estado y que también sea un foro de expresión del talento joven.

El candidato puntero de las encuestas consideró que con la sociedad unida, con el talento y empuje de los jóvenes, empezará la transformación de Nayarit, para bien de todos y no de unos cuantos; consideró que esta generación de jóvenes participará en una gran hazaña y verá cumplidos sus sueños.

“Tengan la seguridad que tendrán los resultados que esperan y con ustedes habré de sacar adelante a Nayarit y dar resultados a los emprendedores.”

«Voy a gobernar con un sueldo honorífico y con un cuerpo consultivo de jóvenes».

Previamente Miguel Ángel se reunió con algunos abogados litigantes a los que les anunció la creación de la Fiscalía de Pueblos Originarios, para que se garantice el respeto a sus derechos humanos.

Aseguró que Nayarit será ejemplo nacional del desarrollo democrático y los convocó una reforma profunda del marco jurídico con sentido social, transparencia y justicia para todos.

Ayer mismo, también sostuvo un encuentro con médicos y personal de la Secretaría de Salud, a quienes les reiteró que el sector salud será una prioridad pues los lleva en su corazón, además de tener claridad en los proyectos que se harán para cubrir las necesidades de la población, por lo que dijo que siempre será respetuoso de los derechos laborales, pero que no afecten el derecho social, por lo que advirtió que “quien venda plazas se irá a la cárcel”.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

 

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido