SE ADHIEREN EMPRESARIOS A MANQ

  • Coinciden empresarios con el proyecto de Miguel Ángel
  • Estrategias definidas para salir del atraso económico
  • Anuncia la carretera a Cacalutan, en la sierra de Ixtlán

Dirigentes de Cámaras Empresariales de Nayarit, coincidieron en que el plan de Gobierno Nayarit ‪2021-2027 que presentó Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato a gobernador por la coalición, “Juntos Haremos Historia”, es confiable, centrado y con visión de crecimiento económico y laboral, ya que las propuestas bien planteadas permitirán que diferentes sectores tomen un rumbo de emprendimiento y redituará en mayores ingresos económicos.

Juan Enrique Suárez del Real Tostado presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic y representante nacional de los Jóvenes Empresarios Hoteleros, dijo confiar plenamente en cada uno de los puntos delineados en el proyecto de gobierno que dará inicio a partir del 19 de septiembre, mencionó los por qué de dicha confianza. Dijo que

“Vimos un plan enfocado en rescatar la actividad turística porque definitivamente el plan mostró ejes de desarrollo sumamente importantes para levantar el turismo y negocios. Cuando el doctor se refirió por ejemplo al tema de la pesca, al tema de la agricultura, al tema de los agro parques industriales, el tema de la rehabilitación de las carreteras para que la gente pueda de alguna manera llevar más rápido sus productos, eso para nosotros refleja automáticamente un incremento dentro de la ocupación hotelera de la capital del estado”.

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Alfonso Aguilar precisó su punto de vista con respecto al plan proyectado para los próximos 6 años, “muy bueno, cubrió todos los sectores empezando por los más importantes, de la A a la Z, todo muy claro la verdad y sí, nosotros estamos con el doctor Navarro”.

El coordinador del Consejo Empresarial de Nayarit, Juan Topete también coincidió en que la ruta planteada este jueves, habrá de definir de manera positiva el futuro de la entidad, ya que “consideramos que es un buen plan, consideramos que estos temas son sumamente importantes porque incluso no solo los presentan, sino que hemos podido ser parte de la construcción de ese plan. Nos han tomado en cuenta todos los sectores se ha tenido dialogo con todas las expresiones y organismos empresariales y eso es lo que nos permite a nosotros tener la tranquilidad y seguridad de que podemos construir junto con gobierno y sus planes una buena estrategia de crecimiento”.

REFORZARÁ HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL EN ZONA SUR.

Generar más empleo, promover la instalación de agroindustrias, construir la carretera a Cacalutan, en la sierra de Ixtlán del Río, y reforzar el hospital regional de segundo nivel, fueron algunos de los compromisos que ayer hizo el candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nayarit”, Miguel Ángel Navarro Quintero, durante su gira de campaña por este municipio.

Durante un encuentro con mujeres emprendedoras, el candidato, dijo que promoverá la instalación de agroindustrias para que brinden más oportunidades de empleo a los jóvenes, a las mujeres y a la población en general .

Además, explicó que en su gobierno reforzará los servicios de salud y convertirá al hospital de Ixtlán en un nosocomio de segundo nivel, con más camas y que atienda las necesidades de la zona sur del estado para que los habitantes de esta zona no tengan que desplazarse hasta la capital.

En la colonia López Portillo, en la que por primera vez asiste un candidato a gobernador, el doctor Navarro Quintero comentó la importancia de “un gobierno democrático con justicia social en Ixtlán” y “hacer a un lado las diferencias. Aquí no es de cuotas ni de cuates, es de sentido social”, lo señaló al anunciar la construcción de la carretera a Cacalutan, ubicada en la sierra de Ixtlán.

Durante su encuentro con restauranteros, Miguel Ángel  reafirmó su compromiso de ir de la mano para detonar la economía nayarita y cada vez sean más empleos los que este sector brinde. Comentó que durante su gestión como Senador de la República, se impulsaron reformas a la ley que tipificaron como delito grave la emisión facturas falsas por parte de empresas fantasmas.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

 

 

Artículo anteriorPRESENTA PLAN DE GOBIERNO
Artículo siguienteAPOYOS A LA EDUCACIÓN INICIAL EN NAYARIT
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.