NUEVA ÉPOCA DE ORO PARA SANTIAGO

  • Detonará el crecimiento económico de la Costa
  • Fortalecerán los ciclos de la economía local
  • Presenta hoy el Plan Estatal de Desarrollo

Desde el gobierno de Gilberto Flores Muñoz, cuando la administración pública estatal funcionó como una enorme empresa agropecuaria, no ha existido una central de maquinaria tan grande, ni tampoco se han abierto tantos caminos saca cosechas desde aquel entonces, cuando una economía norteamericana de la post guerra, compraba todo tipo de insumos, alimentos que Nayarit y México producía.

Niño el escriba, me tocó ir varias veces a la Feria anual de Santiago Ixcuintla, aquella ceremonia colectiva que surgió como festejo católico y se trocó en la más grande cantina de la costa; agricultura, hortalizas, pequeñas manufacturas, ganadería, comercio, exhibición de fino ganado vacuno.

Esa era la famosa “Costa de Oro” que hoy en los viejos es un recuerdo que añora todo mundo, dado que todo lo que generaba Santiago Ixcuintla, le daba reciclaje al capital de la entidad.

Y eso lo sabe el candidato puntero de las encuestas, ayer, Miguel Ángel Navarro Quintero, sostuvo un encuentro con productores acuícolas de Boca de Camichín, comunidad en donde se encuentra el banco de ostión más grande del país y con organizaciones de ganado en la localidad El Quemado, que agrupan a 34 mil ganaderos de la entidad.

Navarro se comprometió a hacer las gestiones necesarias para que los cultivos de ostión sean certificados, y así los productores puedan exportar al extranjero a un precio justo. Miguel Ángel anunció en compañía del candidato a presidente municipal, Eduardo Lugo, que empedrarán las calles de la Boca y repararán el servicio de drenaje.

Por otro lado, en ejido de vocación ganadera El Quemado, los productores manifestaron que “todos los ganaderos unidos haremos  ganar el proyecto del doctor Navarro Quintero”.

Por su parte, ante los reclamos y solidaridad a su candidatura,  Navarro Quintero  se comprometió a construir un centro de sementales para la mejora del ganado y una red de almacenamiento de granos en el estado

Además de crear un fideicomiso estatal para la ganadería, agricultura y pesca y un parque agroindustrial en la zona sur y en la zona del estado.

Y prosiguiendo su pasión humanitaria, el doctor Miguel Angel Navarro aseguró que además mejorarán todos los servicios de salud y ofrecerán consultas y medicamento sin costo.

PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

En un conocido hotel de la ciudad, a la salida a Guadalajara, el día de hoy, el candidato puntero de las encuestas, luego de su dinámico periplo por la geografía de Nayarit, presentará a la ciudadanía, su Plan Estatal de Desarrollo, que contiene todas las expresiones y demandas del pueblo, de sus organizaciones prevalecientes, de las asociaciones empresariales y gremiales, que ha recogido el abanderado de Morena, y que se espera sea la norma, la directriz a seguir una vez que el voto popular lo lleve a Palacio de Gobierno.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

 

 

Artículo anteriorFLORILEGIO DE EMOCIONES PARA GERMÁN
Artículo siguientePRESENTA PLAN DE GOBIERNO
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.