FLORILEGIO DE EMOCIONES PARA GERMÁN

  • Emotivo homenaje al talentoso letrado
  • Magistrados del tribunal electoral le honran

Un poco después de la hora prevista -12 horas- en el edificio que alberga el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Nayarit, a instancias de sus integrantes, se llevó a cabo la inauguración de la Sala de sesiones del pleno de este organismo  colegiado, que lleva a partir de hoy, el nombre de Javier Germán Rodríguez Jiménez, un distinguido letrado nayarita que le dio prez a las instituciones a las cuales sirvió.

Todas las exposiciones giraron en torno a la figura de Germán, el hombre, el político, el docente universitario, el servidor público de los poderes ejecutivo y judicial; exaltaron la dimensión de un ser humano que trasciende su tiempo y su circunstancia.

La magistrado presidente del TEEN  Irina Cervantes, narra su experiencia de aprendiz como Abogada y de la forma generosa en que Germán la indujo por la línea del estudio y de la constancia en los trabajos académicos; Sergio Morán Navarro, disertó sobre la vida familiar y sus avatares; Oscar Verdín expuso las líneas generales del texto que escribió sobre su persona y del “cómo lo viví”.

José Luis Brahms, sobre el legado del servidor público que dejó en nuestra sociedad y en las instituciones en las que sirvió y su hijo Daniel Germán expuso la calidez del vínculo familiar y aspectos de la particular personalidad del homenajeado.

Fue una mañana redonda, en dónde todas las exposiciones se convirtieron en un altar de corazones en el recuerdo íntimo, sincero y público de la policroma personalidad de Germán, a quien el escriba tuvo el gusto de relacionarse en diverso ámbitos de su prolija existencia como servidor público.

Cerró el evento, la sobria exposición de la magistrada Martha Marín a quien le correspondió las palabras de clausura.

Luego del evento formal, hubo un brindis con los presentes y con la familia del extinto Javier Germán; un simbolismo que registra la trascendencia de un hombre que ha sido útil a su tiempo en la sociedad que le correspondió impulsar con su peculiar personalidad.

Enhorabuena por los magistrados del TEEN, que al rendir este homenaje, honran su profesión, y honran al maestro.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

 

 

Artículo anteriorPRODUCTIVOS DÍAS DE CAMPAÑA
Artículo siguienteNUEVA ÉPOCA DE ORO PARA SANTIAGO
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.