CONTRA DISCRIMINACIÓN POR HOMOFOBIA

Luis Ignacio Palacios 18/05/2021 Comentarios
CONTRA DISCRIMINACIÓN POR HOMOFOBIA
  • Sepultar crímenes de odio y poner fin al linchamiento social
  • Terminará la explotación del cerro de San Juan en Tepic

En la campaña presidencial de 1988, Cuauhtémoc Cárdenas estaba en el Café La Parroquia, en pleno Veracruz; algún priísta le mandó un grupo de travestis homosexuales, con sus exagerados ademanes propios de su condición, hicieron su acto de apoyo al michoacano, que azorado, no hiló frase alguna ante lo grotesco del hecho que, curiosamente registraron todos los medios nacionales que cubrían su campaña; se trataba de demeritar la personalidad del abanderado de la coalición de partidos que se denominó “Frente Democrático Nacional”.

Qué tiempos aquellos..!  cuando la estigmatización de los homosexuales era cosa común; hoy, un hecho de esta naturaleza, con el avance de la tolerancia y de la pluralidad de nuestra sociedad, el cuerpo de leyes y la propia cultura actual, lo considerarían políticamente incorrecto.

Así lo demuestra el candidato puntero de las encuestas, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Miguel Ángel Navarro Quintero, condenó cualquier acto de violencia y discriminación por la orientación sexual de las personas. Les dijo que

“ Es necesario sepultar los crímenes de odio a la comunidad lésbico-gay; y esto no se trata de una postura política, es una postura de corazón».

En esta reunión, el candidato anunció que en su gobierno les dará la apertura negada por años, al igual que a las madres solteras, personas con discapacidad y grupos vulnerables que han sido marginados sistemáticamente. Una política genuina de inclusión justicialista.

Navarro Quintero expresó que se van a incorporar a trabajar todas aquellas personas que cumplan perfiles de honestidad, humildad y honradez; ya que habrá de encabezar un gobierno inclusivo y de respeto absoluto a los derechos humanos.

«Ustedes se han sobrepuesto a un linchamiento histórico, el día de hoy vengo a reforzar mi compromiso con ustedes».

La comunidad lésbico-gay agradeció a Miguel Ángel la oportunidad de diálogo y apertura para incorporar políticas inclusivas a su Plan de Gobierno y convencidos de sus propuestas, le anunciaron su voto y confianza a su favor para acompañarlo en la que será la mejor administración en la historia de Nayarit.

REUNIÓN CON VECINOS

Ayer, Navarro Quintero anunció que frenará la explotación del cerro de San Juan porque representa un grave daño al medio ambiente de la capital nayarita, en reunión de ayer con vecinos de colonias Microindustria, Aves del Paraíso, San Juan y Bethel. Y les expresó:

“En cuanto empiece mi gobierno voy frenar la explotación del cerro de San Juan, eso es un ecocidio, se han acabado los recursos públicos y ahora se quieren acabar los recursos naturales”

“El gobernante no está para destruir sino para respetar el contexto histórico y la ley, yo tengo que cumplirle a Nayarit, tenemos que rectificar la conducta humana como sociedad y preservar nuestras riquezas naturales”.

En la reunión con habitantes del fraccionamiento Aves del Paraíso y la colonia San Juan, el candidato a gobernador agregó que trabajará de la mano con la próxima alcaldesa, Geraldine Ponce, para mejorar los servicios públicos de las colonias, sobre todo las que aún no cuentan con las necesidades básicas de agua, luz y drenaje.

Durante un evento previo con vecinos de la colonia Microindustria señaló que “Nayarit debe tener un horizonte tan claro como nosotros lo construyamos.  Este proyecto está levantando la esperanza, vamos a volver a construir el ánimo de Nayarit”.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido