LOS PROFES AL ABORDAJE..!

Luis Ignacio Palacios 17/05/2021 Comentarios
LOS PROFES AL ABORDAJE..!
  • Se incorpora el feudo Montenegro a la coalición
  • Navarro se compromete con el magisterio nayarita
  • Mayores bríos en sus actos de campaña

Lo que hoy le sucede al candidato puntero de las encuestas, que tiene adhesiones de todo tipo, me hace recordar la frase de un viejo político del siglo pasado, cuando hegemónico el PRI de entonces, realizaba sus procesos  electorales; el general Agustín Olachea presidente del CEN,  del 26 de abril de 1956 al 4 de diciembre de 1958, le correspondió operar la elección presidencial de Adolfo López Mateos; y en su gabinete, fungió como titular de la SEDENA.

Decía el divisionario, “la política es una serie de sencillas operaciones aritméticas, cuando vas por el poder tienes que sumar, sumar; a la llegada divide entre quienes te ayudaron a llegar, y luego resta a los hijos de la chingada que se te metieron…”

Los herederos de la dinastía Montenegro, este pasado fin de semana, al celebrar con sus huestes el día del maestro, invitaron al candidato a gobernador de la coalición “Juntos haremos historia en Nayarit”, Miguel Ángel Navarro Quintero a quien una vez más le manifestaron su respaldo y en unidad contribuir a su victoria electoral del próximo 6 de junio.

Gerardo Montenegro que es uno de los políticos mejor preparados que tiene la entidad, indicó que los docentes están convencidos de acompañarlo en la victoria y “aportar vocación, trabajo y esfuerzo para vincular la educación a la sociedad”. Y tiene que decirlo, ya metió a su hermana como candidato a diputada de Morena por el distrito electoral que tiene su sede en Ixtlán del Río, que supuestamente sigue siendo un bastión y patrimonio político de la dinastía.

Navarro Quintero, hizo lo que le corresponde como candidato junto con los candidatos a regidores, a diputados y alcaldes, se comprometieron a dar mantenimiento a los planteles escolares y atender las necesidades del magisterio estatal; al pedir el apoyo de los profes de la sección XX del SNTE para relanzar la educación especial, les anticipó su parte del pastel, que será un maestro el que ocupe la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado.

Miguel Ángel, conocedor de las formas políticas que les son comunes con los líderes magisteriales, les expresó:  “Soy lo que soy gracias a los maestros y maestras de la educación pública”.

“Yo me comprometo a que la capacitación estará a cargo del financiamiento del gobierno, habremos de hacer un fondo para la capacitación de maestros y maestras de Nayarit”.

INCANSABLE DINÁMICA DE CAMPAÑA

El triunfo mediático que obtuvo, luego de que demostró ser el político mejor preparado que está en campaña, en el debate que organizó la autoridad electoral, le ha dado un impulso adicional a sus acciones de proselitismo, el pugüeño demuestra una salud de hierro e incansable prosigue sus días de campaña, con siete, ocho eventos al día.

Una red de hospitales regionales se harán realidad a partir de diciembre en Nayarit, empezando con el de Rosamorada, afirmó el candidato al gobierno de Nayarit por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Ángel Navarro, siguiendo con los centros médicos de Santiago Ixcuintla, San Pancho, en Bahía de Banderas; Ixtlan del Río y el de Compostela, reforzado por uno de alta especialidad en Tepic.

Y antes de terminar el año, levantará el hospital de Rosamorada, mismo que durante su gestión como secretario de salud dejó operando satisfactoriamente.

Porque “Me tocó hacer el hospital de Rosamorada y pasó un huracán  llamado corrupción que lo hecho abajo” este hospital será el referente de la zona norte del estado, el cual tendrá camas, medicinas, enfermeras y médicos suficientes para atender las necesidades de la población.

No solo hospitales, se comprometió el candidato a terminar la construcción del estadio de béisbol, un deporte mayoritariamente practicado en esta zona de Nayarit.

Y también señaló que su gobierno de austeridad, debe ser seguido por los Ayuntamientos, comprometiendo a los candidatos a regidores, diputados locales y con el presidente municipal, a no comprar ni un solo vehículo con el dinero del pueblo, así como evitar viáticos.

En San Pedro Lagunillas aseguró que  tendrán una ciudad deportiva para prevenir con el deporte las enfermedades además de una casa digna para adultos mañana. “Porque quiero que Nayarit y San Pedro tengan un distinto mañana”.

Más tarde, en un encuentro con productores del campo y ganaderos de este mismo municipio, se comprometió a crear un fondo de financiamiento para el campo con interés muy bajo e instalar centrales de maquinaria en cada municipio de Nayarit.

Para concluir su gira de trabajo por San Pedro Lagunillas, el candidato se reunió con pescadores en la Laguna aledaña a la cabecera municipal, haciendo el compromiso de rescatar este destino tanto para el turismo como para la actividad pesquera con nuevas lanchas y que sean los dos sectores que reactiven su economía.

Miguel Ángel entró con mayores bríos en los días definitorios para fortalecer su posicionamiento de cara al día de las elecciones.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido