ESTO YA SE PUSO BUENO..!

  • Inician campañas candidatos a ediles y diputados
  • Contendientes que muestran su fuerza política
  • Miguel Ángel en Santiago Ixcuintla

El arranque de las campañas de los candidatos a ediles y a diputados locales, posibilitaron que las coaliciones y los partidos competitivos, mostraran su fuerza política, de la coalición “Va por Nayarit”: el exitoso mitin de Adahán Casas, el candidato  ex priísta postulado por el PRD en la ciudad capital; de la misma alianza, el candidato Manuel Narváez “El Bora”en Santiago Ixcuintla; el edil Jaime Cuevas que busca reelegirse en BadeBa postulado por el PAN, y en Acaponeta  Efraín “El Gallo”Arellano que nomina el PRD.

Es la forma expresiva de la política partidaria, en dónde los partidos tradicionales acreditan que sus comités de base, seccionales y municipales permanecen fieles a sus adherencias, sean tricolores, blanquiazules y del sol azteca, este último aún disminuido.

Lo que nos va a determinar en los próximos sondeos de opinión sin duda modificaciones que va a afectar a los candidatos a gobernador; es el caso que para Gloria Núñez, la llegada de esta candidatos señalados líneas arriba, le van a dar oxígeno puro a su campaña.

Y en cambio para el candidato puntero de las encuestas, los nominados a ediles –salvo dos o tres excepciones-  se constituyen en negativos, y el ejemplo es Tepic, donde la carilinda Geraldine Ponce, sigue actuando unida al impresentable pillo de siete suelas, fraudeador y fiasco como político Alejandro Galván que tuvo la desfachatez exitosa de promover a su progenitora como suplente de la aspirante a la comuna de Tepic.

Morena y sus aliados, ahora acreditan su pasión por los equívocos, siendo tantos tiradores a los puestos de elección popular, sus nominados no tienen los perfiles ni la empatía para obtener adhesiones a sus candidaturas, dejando muchas caras descompuestas en el proceso. Candidatos que son soberanos desconocidos, sin experiencia alguna como el debutante José Mercado, nominado a síndico en la fórmula para Tepic.

Y hablando de empatía, hay que reconocer la experiencia y la excelente bis que tiene Ivideliza Reyes –candidata al Ayuntamiento de Tepic por Movimiento Ciudadano- en su promocional que realizó en lo alto de un puente del parque lineal, en dónde les pone una buena sarandeada a su adversarios Geraldine Ponce y Adahán Casas.

El escenario político electoral, ya se puso bueno..! veremos contienda de real polítik, acreditando el poder de convocatoria de Miguel Ángel Navarro, y seguido por los candidatos de la alianza de los partidos tradicionales, y MC que puede capitalizar los votos de los inconformes.

LA DIFÍCIL RECUPERACIÓN DE “LA COSTA DE ORO”

El candidato puntero de las encuestas, Miguel Ángel Navarro Quintero, se comprometió ayer, junto con el candidato a presidente municipal, Eduardo Lugo, a crear una caja social, con aportación de los gobiernos estatal y  municipal, que otorgue créditos a los campesinos y ganaderos con una tasa mínima de interés.

“Las cajas de ahorro no pueden ser cajas de sepultura. Vamos a crear un fondo social para que las cajas de interés sean exageradamente bajas, para que tengan créditos oportunos”.

“Yo no quiero que la gente de Santiago viva de lo fue y no de lo que es, voy a luchar para que Santiago vuelva a ser la Costa de Oro”.

También el abanderado de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Nayarit, sostuvo un diálogo con jóvenes  de Santiago Ixcuintla, a quienes les  anunció aumentar becas, hacerlas institucionales y aplicar políticas públicas que abran espacios para las nuevas generaciones.

”Que sus sueños sean posibles”.

Y como muestra de la preocupación de Miguel Ángel, enfático pidió a los candidatos a alcalde, diputado local y regidores que hagan valer las exigencias de su pueblo y trabajen en unidad y con humildad.

Uff..! difícil encomienda…

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

 

Artículo anteriorGRAVES COMPROMISOS DE MANQ
Artículo siguienteJUSTICIA PARA ADULTO MAYOR
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.