GRAVES COMPROMISOS DE MANQ

  • Anuncia obras de infraestructura regional para Nayarit.
  • En las licitaciones de obras, participarán los constructores.
  • Gratuidad estricta en servicios de salud

Una de las derivaciones del ejercicio patrimonialista del poder de los gobernadores, es el grado exultante de su riqueza y la práctica de corrupción que le imponen en la obra pública; es un motivo por el cual, el ciudadano está harto de lidiar con todo tipo de gobiernos que tienen el signo común de utilizar el puesto público para enriquecerse, su familia y el pequeño grupo de incondicionales que le acompañan en la administración estatal.

Y de este pecado, no están libres los presidentes municipales, de todos los municipios, desde los más ricos, Badeba, Tepic, Santiago Ixcuintla, hasta los más alejados del desarrollo, que reciben enormes participaciones federales para paliar la pobreza como El Nayar y La Yesca, siguen pobres sus habitantes y ricos sus ediles.

Este grave problema social, es percibido a cabalidad por el candidato puntero de las encuestas, que día a día en su campaña política en pos del voto ciudadano, no elude lo duro y grotesco de estos temas y le llama a las cosas por su nombre, de ahí es dónde apuntala sus argumentos para diseñar el perfil de lo que se espera sea su gobierno, justicialista, honesto y muy cercano al pueblo.

El candidato a gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero anunció obras de infraestructura regional para Nayarit como mejora de caminos estatales, red de caminos vecinales, saca-cosechas, construcción de rellenos sanitarios, plantas de tratamiento, presas, centros de maquinaria, dos corredores industriales en zonas agroindustriales, rastros Tif, hospitales, centros de salud, entre otros proyectos, que detonarán la economía estatal y mejoraran la calidad de vida de la población.

Hizo estos importantes anuncios al participar en el «Foro de Infraestructura Organizado por la Cámara de la Construcción, Colegio de Ingenieros Valuadores y de Consultoría»,  asegurando que hay obras de impacto regional que beneficiarán a varios municipios, como los rellenos sanitaros y las presas y en las que participarán constructoras de Nayarit con la intención que el dinero circule en la entidad.

Precisó el candidato al gobierno de Nayarit, a los integrantes de la Cámara de constructores, que los recursos que utilice el gobierno, se van a quedar dentro de la entidad, puesto que no va a andar quedando bien con empresas con las que se comprometen durante la campaña.

“Tendremos otras obras de gran envergadura en las que ustedes también podrán participar”.

“Pediré de la secretaría de la Función Pública que será parte de la administración esté pendiente de las licitaciones y, si la ley me lo permite, le pediré a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción participe como observador permanente dentro de las licitaciones”.

Expresó Miguel Ángel ante constructores que le dieron su respaldo para gobernador.

El candidato fue claro y enfático, les solicitó a las empresas de construcción locales, la efectiva participación de todos, para evitar los monopolios, y sobre todo “que tampoco se presten a componendas en la asignación de obras”.

“Les pido, les suplico no se presten a componendas, si somos honestos cómo siempre, vamos a aumentar desde el gobernador las sanciones para todo aquel que cometa actos de corrupción, los que cobran porcentaje, yo nomás les advierto, esa condición en mi gobierno no se permitirá, voy a actuar como corresponde”.

ATENCIÓN MÉDICA A TODAS LAS FAMILIAS EN LOS HOSPITALES Y CENTROS DEL SECTOR SALUD

Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato a gobernador aseguró que las clínicas, hospitales y centros del Sector Salud ofrecerán atención médica gratuita a toda la población, por ser una de las garantías más importantes de los humanos y en apoyo a los que menos tienen.

«Ningún cinco se debe de cobrar por la atención médica en los servicios de salud, no me da miedo la responsabilidad, porque quiero conformar el mejor equipo para hacer la mejor cirugía a Nayarit», lo expresó durante un encuentro que sostuvo con personal que labora en el Centro Estatal de Cancerología.

Conocedor de la realidad que priva en la entidad, señaló que los servicios médicos de primer nivel será una de las prioridades para la atención y detección oportuna de enfermedades, donde llevará a cabo campañas preventivas que eviten muertes maternas, de cáncer, por comorbilidades, o cualquier otra que se pueda evitar si se detecta a tiempo.

Miguel Ángel, fue claro y puntual al señalar que los servicios serán gratuitos, con calidad y calidez, para que los ciudadanos acudan a las unidades médicas y hospitales con la certeza de que habrá atención médica las 24 horas del día y sin faltar medicamentos.

Graves, serios y trascendentales los compromisos de campaña que ha suscrito con la mayor de las responsabilidades el candidato puntero de las encuestas.

Lástima de los ya nombrados candidatos a ediles por parte de Morena, que en su mayoría serán lastres para su campaña.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

 

 

 

 

Artículo anteriorCOMPOSTELA, PROMISORIO FUTURO
Artículo siguienteESTO YA SE PUSO BUENO..!
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.