RESCATAR PATRIMONIO DE PESCADORES

  • Las Islas Marías serán del patrimonio de Nayarit
  • Vamos por un gobierno ejemplar, eficiente y honesto

El candidato puntero de las encuestas, Miguel Ángel Navarro Quintero, ha retomado una vieja aspiración de gobernantes y de la industria pesquera; el archipiélago de las Islas Marías, que recientemente  el gobierno de la república, modificó sus status de penal federal a una reserva ecológica y turística, que incluye una fundación para el desarrollo de la cultura.

Desde el gobierno de Porfirio Díaz la secretaría de gobernación mantenía el enclave jurisdiccional de este territorio que tiene una enorme historia para Nayarit; ya con la vigencia de la Carta de Querétaro, hubo varios decretos para regularizar su status, el último cuando entonces presidente José López Portillo, recibió el reclamo del coronel Rogelio Flores Curiel, a la sazón gobernador de la entidad.

El candidato de Morena, debió de contar con la información requerida y desde luego, el beneplácito del presidente de la república para emitir tal aserto; en el foro “Análisis del sector pesquero y acuacultura de Nayarit”, representantes de diversas organizaciones expusieron los problemas que enfrentan y que les impide impulsar este importante sector para el desarrollo económico de la entidad.

El candidato al gobierno de Nayarit resolvió que el territorio de las Islas Marías volverán  a ser parte del patrimonio de Nayarit. Para tal cometido, se instalará un Consejo rector y se crea la Secretaría de Pesca estatal,  Miguel Ángel se comprometió a dar la lucha que sea necesaria para  recuperar el dominio territorial de la zona de pesca de Nayarit.

UN GOBIERNO EFICIENTE Y CERCANO AL PUEBLO

En cada municipio, los mensajes del candidato de Morena, se refieren a las conflictiva social y económica de la región; empero, Navarro Quintero sabe imbricar los temas torales de su proyecto de gobierno, con los reclamos de la población o por circunstancias coyunturales  que surgen en la contienda política electoral.

Lo ha reiterado, una de las más importantes aspiraciones del candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nayarit”, es la expresión a sus electores que estén seguros que encabezará un gobierno ejemplar, en el cual –por ejemplo- no permitirá que miembros de su familia estén en la nómina.

“No vengo a gobernador desde la comodidad, sino desde el surco de un campesino”, expresó Navarro Quintero al recordar su origen humilde, habiendo nacido en Puga,  la cercana comunidad rural.

El candidato reiteró que mejorará los precios de los productos del campo, pues comentó que de nada sirve obtener buenas  cosechas si  no tienen buen mercado para su producción.

En su reciente visita por Santiago Ixcuintla estuvo acompañado por el senador de la República, José Luis Pech Várguez, quien se mostró sorprendido por las enormes riquezas que tiene Nayarit.

Y dejó el mensaje político para fortalecer la candidatura de su amigo “En mi camino a este hermoso municipio me pude percatar de los abundantes cultivos que tiene la región, Nayarit es un estado tan rico como mi natal Quintana Roo, estoy seguro que de  mano de Miguel Ángel Navarro, Nayarit será una potencia económica”.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

 

 

.

 

Artículo anteriorPOR UN MERCADO REGIONAL
Artículo siguienteCOMPOSTELA, PROMISORIO FUTURO
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.