POR UN MERCADO REGIONAL

Luis Ignacio Palacios 30/04/2021 Comentarios
POR UN MERCADO REGIONAL
  • Crear un mercado regional con otros estados para lograr el desarrollo económico
  • Aprovechar las enormes vocaciones productivas de la región norte de Nayarit

Las planicies costeras de Nayarit, tienen no solo ricos suelos arenolimosos, que son aptos para la agricultura, es el asiento de muchas comunidades ejidales y pequeñas propiedades que tienen enormes vocaciones productivas, para el maíz, sorgo, arrroz, huertos de hortalizas, pero también tienen a un pueblo costeño con sus atributos y conductas sociales muy propias, esto sucede en varias partes de la entidad, es tan rica y productiva la región, que existen disfunciones en sus ciclos productivos, existe riqueza y mucha, pero también existe pobreza y abandono de los gobiernos municipales y estatal, para dotar de infraestructura urbana y servicios comunitarios.

Esto lo constató el día de ayer, el candidato a gobernador -puntero de las encuestas- por la coalición”Juntos Haremos Historia en Nayarit”, Miguel Ángel Navarro Quintero, quién sostuvo encuentros con jubilosos habitantes de las localidades de Quimichis, Milpas Viejas y San Felipe, en donde la ganadería y la agricultura son los principales activos, y en dichas comunidades  propuso trabajar para consolidar un mercado regional con los estados vecinos y detonar la economía estatal. La obviedad, con la riqueza agraria de Sinaloa, Sonora, Durango y Zacatecas.
Miguel Ángel explicó que al constituir un mercado regional con estas entidades, el ciclo económico  regional  permitirá aprovechar las fortalezas de otras entidades, principalmente de Sonora, y la riqueza natural de Nayarit, además de comercializar los productos estatales.
El candidato al gobierno de Nayarit, se comprometió a mejorar los caminos saca-cosecha y una vez más, fueron el motivo de sus argumentos de condena  «terminar con los intermediarios para que el productor y el consumidor puedan tener un trato directo con los consumidores».
Aseguró que con adecuada asesoría veterinaria, para acabar con el azote de la brucelosis,  se debe de trabajar con los ganaderos para que  puedan pasar de una clasificación «B» que tienen a la «A», en cuanto a los procesos de sanidad.
Ya en el gobierno, Navarro Quintero señaló que su administración será muy cercano a los municipios, “voy a ir viendo comunidad por comunidad” para generar “la nueva esperanza de México”.
En Quimichis se comprometió a desazolvar el río que atraviesa esta comunidad y representa un riesgo de inundación en temporada de lluvias.
En San Felipe garantizó que habrá un centro de salud digno en el cual existan médicos las 24 horas del día.
En Milpas Viejas señaló que es necesario construir centrales de almacenaje y un fondo de inversión para mejorar su infraestructura.

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido