ADHESIONES SIGNIFICATIVAS

Luis Ignacio Palacios 28/04/2021 Comentarios
ADHESIONES SIGNIFICATIVAS
  • La salud mental del pueblo al Plan Estatal de Desarrollo
  • Servidores públicos no tendrán permisos de transporte.
  • Apoyan empresarios del Nuevo Mercado de Abastos

Toda campaña política es un esfuerzo permanente para afianzar los votos de la militancia, empero, también va dirigida a los votantes que ejercen el oficio de pensar –especialistas en sus gremios o profesiones- los foros temáticos son el escenario especializado para analizar graves conflictivas que prevalecen en lo cotidiano de las actividades sociales; al diario trajinar en visitas domiciliarias y en los exitosos mítines masivos en cabeceras municipales, se llevan a cabo reuniones especializadas.

Así, el día de ayer el candidato puntero de las encuestas abanderado de la coalición, Juntos Haremos Historia en Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, participó en el Foro de Salud Mental denominado, “Transformemos a un servicio basado en la comunidad”, en el cual sostuvo la importancia de la salud mental de cada persona, que permite una estabilidad en la vida diaria comunitaria y evita además la depresión y los suicidios, que dejan tras de sí, una estela de dolor.

Navarro Quintero  anunció que dentro del Plan Estatal de Desarrollo -que habrá de presentar en breve- la salud mental se encuentra contemplada, porque se debe hacer, “un abordaje social del tema”.

Miguel Ángel explicó que la exclusión de cualquier tipo no es válida ante una sociedad que cada día exige mayor atención en salud y recordó que tiene un compromiso sostenido y personal de mejorar los servicios de atención médica en todo el estado, considerando, que una población sana, es una ciudadanía fuerte.

Los participantes del foro reconocieron el interés que demuestra el doctor Navarro Quintero, primer candidato a gobernador en la historia de Nayarit que trata estos temas y los hace suyos. Lo que trajo consigo, luego del diálogo con el candidato, la  importancia de  crear el Consejo Estatal de Salud Mental en la próxima administración.

“NI UNO DE LOS FUNCIONARIOS DE MI GABINETE OBTENDRÁ UN PERMISO DE TRANSPORTE PÚBLICO”

El candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nayarit”, Miguel Ángel Navarro Quintero, recibió el apoyo de los transportistas y anunció la creación de la Comisión Estatal de Transporte plural con representación de todos los actores de este servicio público.

Señaló el oriundo de Puga que esta comisión que estará integrada por choferes y permisionarios, con el fin de mejorar los servicios que ofrecen a los usuarios y entre sus objetivos tiene el de generar un padrón con folio para evitar sobreoferta y una mala distribución y que los permisos se otorguen a los transportistas y no a funcionarios del gobierno estatal.

Con la experiencia tenida en gobiernos anteriores, hizo el anuncio que halagó a los ahí presentes: “Yo me comprometo a no otorgar a nadie de mi gabinete un solo permiso”.

En cuanto al difícil escenario del transporte urbano, el candidato a gobernador del estado, estableció el compromiso de crear un fideicomiso para que se puedan mantener las unidades en buen estado, y que sus operarios tendrán seguridad social, vivienda y una pensión.

Miguel Ángel  reiteró que se han de buscar estrategias para que el precio del pasaje no lastime al usuario pero tampoco al transportista ”con sentido social, queremos un transporte humanista”.

SE SUMAN LOCATARIOS DEL MERCADO DE ABASTOS

Un importante grupo de empresarios de las actividades económicas del sector primario, invitaron al candidato, para que sumándose a sus esfuerzos, realice la colocación de la primera piedra del nuevo mercado de abastos, ya como gobernador.

Fue un encuentro fructífero del candidato el que sostuvo con los líderes del proyecto Nuevo Mercado de Abastos, quienes  a su vez le expresaron apoyo a su proyecto de Gobierno.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nayarit” se comprometió a trabajar para que Nayarit tenga zonas de mercado dignas, para el eficaz intercambio de bienes, servicios y mercancías de calidad que son las que se producen en Nayarit.

Estas  son los días y las tareas del incansable candidato puntero de las encuestas.

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido