LA CONSTANTE, EL DESARROLLO SOCIAL

Luis Ignacio Palacios 27/04/2021 Comentarios
LA CONSTANTE, EL DESARROLLO SOCIAL
  • “Habrá un Nayarit diferente, cercano al pueblo”
  • “Nayarit vive una polarización marcada por la desigualdad”

Para el candidato puntero de las encuestas, el abanderado de la coalición que encabeza Morena, el eje central de sus propuestas de campaña, imbricado con un marcado humanitarismo, es el desarrollo social; y de diversas maneras ha concatenado los reclamos de los que menos tienen con su proyecto de gobierno, que será cercano a la gente, humilde y honesto.

Una entidad como Nayarit, que siendo “un Estado pordiosero” dependiente de las participaciones federales en un 97%, reclama una administración con marcados tintes justicialistas, lo cual, con la proclama de un gobierno austero, el escenario se visualiza de un gobierno empecinado en abatir los desequilibrios económicos de la población.

“Una política sin sentimientos, no tiene cabida», aseguró Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato a gobernador por la coalición, Juntos Haremos Historia en Nayarit, al participar, junto con la senadora Elvia Marcela Mora Arellano, presidenta de la Comisión de Bienestar en el Senado de la República, en un Foro de Desarrollo Social.

«Tenemos que reconstruir y reivindicar el derecho social y tenemos que rescatar a los grupos vulnerables, como adolescentes y niños», dijo el doctor Navarro Quintero al asegurar que la entidad vive una polarización marcada por la desigualdad, esto en el foro organizado por Mejorando Nayarit que dirige, José González.

El candidato a gobernador del estado, adelantó que hará una evaluación de las políticas públicas del derecho social y de ser necesario modificará los programas para que los más desprotegidos se vean beneficiados, «yo les prometo que habrá un Nayarit diferente en la siguiente administración».

Por su parte la senadora Elvia Marcela Mora Arellano, presidenta de la Comisión de Bienestar en el Senado de la República al participar ambos en un Foro de Desarrollo Social, reconoció el espíritu humano y sensible del candidato a gobernador y lo demostró siempre al defender a los Nayaritas en el Senado de la República.

MITIN EN IXTLÁN DEL RÍO

En el acto masivo que se llevó a cabo ayer por la tarde en la cabecera municipal de Ixtlán del Río, Miguel Ángel fue acompañado por el candidato a diputado federal por el III Distrito, Jorge Armando Ortiz, mejor conocido como “Fugio”, quien recibe el apoyo del candidato a gobernador

El abanderado de Morena al inicio de alocución señala la realidad a la que se enfrentan todos los políticos en campaña.

Dice Navarro Quintero “¿por qué la gente difícilmente sonríe y muestra frialdad..?” y a la vez responde “porque los políticos no le dieron los resultados que le prometieron…” y de esta manera, esta dura admonición es el eje conductor de sus argumentos.

“Porque empobrecieron a la población…, porque se alejaron de los campesinos…, porque no apoyaron a los ganaderos..” y luego esperanzador les dice que “es momento de recuperar la confianza del pueblo…, porque los compromisos de campaña, se conviertan en hechos de gobierno…, hubo una política equivocada, pero nosotros vamos a recuperar la credibilidad de la gente…”

Y prosigue con la constante en el tema de la Salud, en cada cabecera municipal deberán de tener un hospital de primer nivel con atenciones las 24 horas; que debe proporcionar servicios a la población sin cobrarles ni un peso; hace un recuento de las instituciones públicas que le servían al pueblo y señala que se encuentran destruídas.

Por eso expresa que sus promesas “son para un futuro próximo…, y como gobernador no voy a ser un Virrey de Nayarit…” Miguel Ángel es enfático ante los dolores del pueblo, en sus carencias que enumera, y propone al final de su disertación “quiero que con mis palabras se vaya construyendo un gobierno cercano al pueblo…, un gobierno que de confianza y que sirva al pueblo de Nayarit.., por eso es necesario que hagamos un equipo entre pueblo y gobierno para sacar adelante a Nayarit…, ¡voy a sacar a Nayarit adelante…!”

La voz del pugüeño ya refleja el desgaste de su constante ejercicio, se ha enronquecido un poco, y es lógico, ayer tuvo entre eventos públicos y privados 10..! programados en su agenda, más los que aparecen entre un acto y otro. Les dice al final los días que faltan para las elecciones y les invita a que salgan a votar, comprometiéndose con Ixtlán a regresar como gobernador electo.

El final es de entusiasmo, de fiesta electoral, con la música del corrido que le fue compuesto y que a ritmo de banda, contagia al pueblo ahí reunido, fundido en los vítores con su candidato.

Tiempo dinámico de campaña, afianzando adherentes para el triunfo electoral del candidato puntero de las encuestas.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido