INCLUSIÓN, JUSTICIALISMO, SALUD

Luis Ignacio Palacios 25/04/2021 Comentarios
INCLUSIÓN, JUSTICIALISMO, SALUD
  • El desarrollo de Tepic y de Nayarit será ordenado y en armonía con el Medio Ambiente
  • Habrá un gobierno transparente y un manejo eficiente de los recursos públicos
  • En Rosamorada a renovar el Hospital Regional y gestiones una procesadora de leche en Palma Grande
  • Pensión especial y un hospital de segundo nivel tendrán en Nayarit las personas con discapacidad

El candidato puntero de las encuestas, Miguel Ángel Navarro Quintero, este fin de semana –que aún no concluye- llevó a cabo varios actos con sus militantes y adherentes en dónde los temas que expone, son la reiteración de los reclamos por la carencia de adecuados servicios municipales en las colonias de la ciudad capital. Atiende demandas justicialistas y propone la mejora del sistema de salud en municipios.

Una ciudad capital que se colapsa en sus calles y avenidas con la llegada de la temporada de lluvias, drenajes y aguas negras que afloran en las calles, son la materia de los justificados reclamos de la ciudadanía; y las respuestas mantienen su constante, justicialismo, inclusión y mejora integral de los servicios de salud para la población en general.

El candidato aseguró que en su gobierno habrá crecimiento urbano ordenado y sustentable, con políticas públicas responsables para cuidar el entorno e impulsar la preservación de los recursos naturales.

Navarro Quintero sostuvo encuentros con vecinos de las colonias Ignacio Cuesta Barrios, Tierra y Libertad y 5 de Febrero, donde verificó los problemas de drenaje tanto pluvial como de aguas negras que impiden un sano desarrollo y convivencia de la sociedad.

El abanderado de Morena, escuchó la preocupación de los vecinos quienes en temporada de lluvias tiene aguas negras que brotan de los drenajes colapsados y padecen de contaminación ambiental por la falta de recolección de basura; lo que representa un foco de infección para las familias.

El candidato al gobierno de Nayarit señaló que una vez en el gobierno “entrará a solucionar esos problemas, en cada obra se actuará de forma honesta, sin tener que dar dádivas a los funcionarios para atender sus necesidades; y quién los pida, se va».

APLICAR RECURSOS PÚBLICOS CON EFICIENCIA

En otra reunión con habitantes de colonias populares, el candidato a gobernador de la coalición anunció que “los recursos del estado estarán supervisados con lupa para que lleguen a donde el pueblo más lo necesita”.

En la colonia Comerciantes, reiteró que encabezará un gobierno austero y una de las primeras medidas será reducir su salario, y anunció que ni presidentes municipales, diputados o regidores podrán obtener un salario mayor al del gobernador.

El doctor Navarro Quintero agregó que garantizará los sueldos de los maestros, personal médico y de seguridad y creará un fondo económico para los policías, que se destinará a sus familias en caso de muerte, que les permita salir adelante de forma menos complicada.

Al personal de Salud que labora en zonas serranas o lugares alejados les anunció que su gobierno apoyará con viviendas dignas con la intención de que no soliciten cambios de adscripción a zonas urbanas y evitar que dejen sin atención médica a la población.

Miguel Ángel comentó que en 20 días de campaña ha recorrido el 80 por ciento del estado y ha encontrado reclamos, principalmente por falta de servicios públicos, por lo que trabajará desde el primer minuto en quqe se inicia su administración para resolver los problemas  urgentes de la población.

HOSPITALES E INDUSTRIA

La dinámica de campaña sigue de manera intensa, ayer el candidato que es puntero en las encuestas  a gobernador de Nayarit, desde antes del periodo de campañas, sostuvo un encuentro con líderes ganaderos, pesqueros y agrícolas de las comunidades de San Vicente del Municipio de Rosamorada y Palma Grande perteneciente a Tuxpan respectivamente, a quienes les aseguró que hará un gobierno de reivindicación social empezando por rehabilitar totalmente el Hospital Regional de este municipio.

Navarro Quintero señaló la urgencia de reactivar el campo, la ganadería y las pesca para levantar la economía y el ánimo de la población con mejores ingresos y remarcó: “Los quiero ver a sonreír, quiero verlos felices”.

En Palma Grande se comprometió a gestionar una procesadora de leche que sea fuente del empleo para esta región ganadera.

“ Vengo a dar resultados y a hacer justicia, mi compromiso es con los más pobres», anunció presas para el riego, rehabilitar caminos saca-cosechas, carreteras y mejorar los servicios públicos.

Miguel Ángel preciso que con trabajo constante y honesto, aplicando bien los recursos públicos, de manera honesta, será posible  la transformación de Nayarit

CASA DE CONVIVENCIA PARA DISCAPACITADOS

El candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nayarit”, anunció ventanillas de atención a personas con capacidades diferentes en todos los municipios de la entidad.

Durante una reunión de campaña, el doctor Navarro Quintero dijo que en su gobierno tendrán una pensión especial, un hospital de segundo nivel que atienda sus necesidades, así como la primera Casa de Convivencia para este sector vulnerable.

Les dijo que “Ustedes tienen el derecho de ser protegidos, salvaguardando sus derechos, en el gobierno que encabezaré ustedes son primero”.

En Ruiz, el candidato a gobernador de Nayarit  sostuvo un encuentro con maestros ante  quienes presentó cuatro de sus principales propuestas para el sector educativo.

Garantizar los derechos del magisterio, mejorar sus instalaciones, dotar de elementos para una buena enseñanza y aumentar la cobertura educativa fueron las propuestas que presentó.

 Acorde con su cercanía política con este gremio enfático les expresó Quiero ir de la mano con los maestros y que juntos podamos salir adelante”.  

Miguel Ángel Navarro, -un candidato todo terreno- sigue acreditando el porqué es considerado, el político mejor preparado que se expresa en campaña.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido