“QUE SALGAN LAS CUENTAS”

Luis Ignacio Palacios 22/04/2021 Comentarios
“QUE SALGAN LAS CUENTAS”
  • Industrializar los productos del campo será una realidad en Nayarit: Miguel Ángel Navarro.
  • “Tenemos que cambiar y pasar a un sector secundario para que salgan las cuentas”,

El candidato puntero de las encuestas, el abanderado de Morena, doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, tiene una excelente comunicación política con sus electores, conjuga perfectamente las expectativas de la gente a sus argumentos de proselitismo electoral, improvisa en el momento de sus disertaciones en base a los reclamos, las palabras y las frases de sus interlocutores.

En varias zonas rurales de la entidad, en las comunidades a las que ha visitado, el reclamo de los campiranos es justo, puntual, referido a sus actividades agropecuarias, en el ciclo económico, así como están “no nos salen las cuentas..” es el lenguaje coloquial para afirmar lo deficitario que hoy resulta las actividades agropecuarias.

Y precisamente, con este dictum, el candidato encuentra respuestas y otorga certidumbre a las expectativas de la gente del campo; en esta semana de campaña, las giras de proselitismo han sido enriquecedoras para el proyecto del pugüeño, se nota en su rostro, la sonrisa franca, la calidez de sus palabras al hablar entre la gente, porque no existen templetes en los actos de campaña.

Un excelente recurso para afinar aún más, la cercanía del candidato con sus electores. Ayer y el martes anterior, los registros periodísticos damos cuenta de ello.

Para aumentar los ingresos de los campesinos y “que salgan las cuentas”, el candidato a gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, dijo que su gobierno buscará industrializar los productos del campo para que pasen del sector primario a secundario y sus ganancias sean mayores.

En reunión con habitantes de las comunidades agrícolas El Testerazo y Pantanal de Xalisco, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nayarit” estableció que además su gobierno será facilitador en la comercialización de los productos agrícolas para que los campesinos tengan contacto directo con los distribuidores y su utilidad sea íntegra para su familia.

“Tenemos que reaccionar y tenemos que cambiar porque no salen las cuentas. Habremos de cambiar las cosas, no hay imposibles en la vida, por eso buscaremos la industrialización de los productos del campo, generar una marca llamada Nayarit”, concluyó Miguel Ángel.

NUEVO CENTRO DE SALUD PARA SANTA MARÍA DEL ORO

En el municipio de Santa María del Oro, el candidato estableció con sus habitantes, el compromiso de que se tendrán servicios de calidad con medicamentos y doctores las 24 horas del día y todo el año.

Tuvo un encuentro con ejidatarios de las comunidades de Cerro Blanco y el Ahualamo, el candidato Miguel Ángel Navarro aseguró que “es posible alcanzar la soberanía alimentaria por la gran cantidad de productos que se cosechan de la agricultura, ganadería y pesca, pero es necesario comprar en la tienda de la colonia y mercados públicos para que el dinero circule en las familias nayaritas”.

Enfático con la tesis de fortalecer el mercado interno de las comunidades rurales, señaló que: “además de aumentar la producción se debe dejar de comprar en otras partes comestibles importadas para hacer un círculo que genere ingresos para todos, así el dinero se queda con los campesinos, con la señora de la tienda, con los pescadores, con los ganaderos, los artesanos y todos aumentan su economía”.

A los productores de ganado, de esta zona, el mensaje fue claro:

“Tenemos que mejorar la genética del ganado y mejorar la genética del político, erradicándoles la corrupción”.

Y además le puso fecha a su oferta de campaña, el nuevo Centro de Salud se entregará a más tardar en diciembre para todas las familias de Santa María del Oro

RESCATAR AL PUERTO

El candidato a gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero,  realizó una interesante reunión con los vecinos de la colonia Morelos de la ciudad capital; en esta zona de Tepic, hubo un tópico de campaña, dado que ahí, casi donde nace el camino viejo al Puerto de San Blas, el candidato indicó que juntos, gobierno y ciudadanos, van hacer posible la reactivación económica de Nayarit con una creación importante de empleos producto de  inversiones durante su gobierno.

“Hay un atraso doloroso que no desconozco, pero con trabajo, gestión y esfuerzo conjunto lo vamos a cambiar, lo tenemos que cambiar, porque recobrar Nayarit, es recobrar la esperanza para todos»

Miguel Ángel hizo el anuncio de rescatar el Puerto de San Blas para proyectar a Nayarit ante los ojos del mundo y conectar a México al mercado de Asia, palabras que despertaron el entusiasmo de los ahí presentes.

Comentó que cambiará la forma de gobernar desde lo “alto”, por eso, ya desde ahora en campaña dejó los templetes y adelantó que los seis años de su administración serán a ras de piso con los ciudadanos, de contacto directo y en diálogo permanente.

Y al final de su disertación les dejó una clara admonición:

“Terminaremos con los vicios que han ido minando los avances en el estado, mi gobierno trabajará con la gente del pueblo y no los recomendados, amigos o compadres, eso se acabó”.  Exitosos días de trajinar con el pueblo, Miguel Ángel suma activos en su campaña.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido