EN CAMPAÑA, LA APOTEOSIS

Luis Ignacio Palacios 19/04/2021 Comentarios
EN CAMPAÑA, LA APOTEOSIS
  • Campaña de excelencia de Miguel Ángel Navarro
  • Cumple a cabalidad el canon de comunicación política
  • El político mejor preparado para la contienda electoral

El cronista lo registra, para la comunicación política es abrumador el ritmo de los actos de campaña que le impone el candidato puntero de las encuestas; los medios están sobre informados..! y esta dinámica de campaña se sigue el pie de la letra, es la campaña de un candidato que seguro marcha con los mejores activos para la jornada electoral.

Haciendo un rápido recuento de sus actividades del fin de semana pasada, tenemos que registrar que en los días “normales” Miguel Ángel Navarro Quintero lleva a cabo, de tres a cuatro eventos, dos caminatas casa por casa y un mitin; empero en fin de semana, sábados y domingos, lleva a cabo siete..! eventos de proselitismo, más las reuniones privadas que no se registran en medios.

El viernes anterior, estuvo en diversas localidades de Bahía de Banderas, donde se reunió con pescadores, con mujeres emprendedoras, tuvo un mitin en San Vicente, y de ahí destacamos su propuesta de que éste ubérrimo municipio en dónde están asentados hoteles de súper lujo,  de entre los mejores del mundo “debe tener un equilibrio, entre el desarrollo social y turístico del municipio” dijo el candidato, para abatir los desniveles de ingreso de la población.

Al día siguiente, visitó varias localidades rurales del municipio de Tepic, en El Rincón, señaló que en su gobierno se va crear un Fondo económico exclusivamente para la financiación de las actividades de los campesinos; en El Aguacate, propuso un nuevo pacto social, con inversión privada para el desarrollo social de las comunidades rurales; es decir, el proyecto de coinversiones público privadas.

Ayer domingo, hubo diversas reuniones, en la primera de ellas, se dio a conocer los deberes de los servidores públicos; reuniones en las colonias Valle de Matatipac, Los Sauces, en donde remarca Miguel Ángel, el diálogo permanente con el pueblo, de un gobierno cercano a la gente.

Luego reuniones con los emprendedores de la organización “Todos reactivamos Nayarit», con la comunidad de LGTB; posteriormente en la colonia Prieto Crispín, y el mitin multitudinario en su terruño de Puga; en éstos lugares dio a conocer el código de ética que marcará el actuar de su gobierno.

Y todos los días, el accionar personal del candidato de ir casa por casa para ofertar su propuesta de campaña, para ver de frente y a los ojos a la gente, y cumplir con el canon de Quinto Tulio Cicerón en su «Commentariolum petitionis» dirigido a su hermano el famoso orador Marco Tulio Cicerón.

«Una candidatura a un cargo público debe centrarse en el logro de dos objetivos: obtener la adhesión de los amigos y el favor popular»,

Luego de veinte siglos, Miguel Ángel Navarro Quintero cumple a cabalidad las directrices de este «Breviario de campaña electoral» que tiene contenidos que son aplicables, adaptados a nuestra comunicación política  de masas.

Además de todas estas actividades, en su agenda están las entrevistas con medios radiofónicos, televisivos y de la internet; es pues Navarro Quintero un candidato todo terreno; que sin duda es el epítome de la excelencia de todo consultor de marketing político.

El establecimiento de foros temáticos en su campaña, es el diseño inteligente de no dejar nada al azar, sino que son los mecanismos adecuados para el conocimiento veraz del sentir de la sociedad, de sus estratos poblaciones, de sus necesidades y expectativas, de quienes son los factores de la producción, que mueven la economía ante las disfunciones del gobierno.

Apenas ha transcurrido la cuarta parte del tiempo de la campaña electoral, y Miguel Ángel ya tiene recorridos (y convencido su electorado) los municipios que tienen la mayor población electoral, quien gane Santiago Ixcuintla, Bahía de Banderas, Ixtlán del Río, Tepic y Xalisco, que tienen más del 50% del padrón electoral, ganará las elecciones.

Amarres con empresarios, con líderes de gremios productores y población marginal de comunidades rurales, son los eslabones de una cadena virtuosa de comunicación política que prodiga en todos sus acciones de proselitismo electoral el pugüeño, una campaña de excelencia, duro el trajinar, con objetivos claros que arrojan los resultados esperados. Por eso es el puntero de los ejercicios demoscópicos.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido